{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

Estos guepardos y perros salvajes luchan por su comida en una batalla que no puedes perderte

Publicado 23 Jun 2017 – 07:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 12:17 PM EDT
Comparte

En la naturaleza la competencia por la comida puede ser brutal sobre todo cuando cada vez es más difícil obtenerla y un vídeo grabado en una reserva sudafricana es prueba de ello.

Dos especies en peligros de extinción, guepardos y perros salvajes, se enfrentan para quedarse con el cuerpo de ñu recién capturado y la escena llega a ser bastante brutal pero muestra de cómo funciona la competencia entre animales.

Guepardos versus perros salvajes: Naturaleza brutal

Los guepardos son unos felinos muy especiales ya que son la especie más rápida del planeta pero el correr tan rápido no los libra de estar en peligro de extinción y no es fácil encontrarse con una en estado natural y lo mismo ocurre con los perros salvajes.

Aparte de estar en peligro de extinción estas dos especies de animales carnívoros protagonizaron un enfrentamiento que logró ser captado en vídeo; un grupo de perros salvajes decidió apropiarse de un ñu que guepardos acababan de cazar.

Tal como pueden ver en el vídeo estos perros salvajes no se parecen en nada a las mascotas hogareñas, siendo unos verdaderos matones que se mueven en grupos ya sea para cazar o robarse la presa de otro animal no importa que este parezca más grande o fuerte.

Los guepardos que protagonizan el vídeo estaban listos para empezar a comer, pero al parecer conocían bien la fama de revoltosos de los perros salvajes ya que apenas pusieron resistencia ante el ataque.

Si bien pareciera al menos por un momento que los guepardos no pensaban quedarse con los brazos o garras cruzadas ante el asalto de los perros salvajes, su instinto terminó diciendo que un enfrentamiento no terminaría bien por lo que optaron por asumir la pérdida y retirarse a buscar su almuerzo en otra parte.

Según explica Luke Dollar, especialista en felinos grandes los guepardos son animales bastante cobardes ya que están hechos para escapar aprovechando su gran velocidad pero no para pelear.

Por su parte, los perros salvajes africanos se comportan como unos verdaderos pandilleros y siempre se mueven en grupo, además están bien organizados ya sea para cazar o también para quedarse con la caza de otro animal no importa que sea más grande.

Las imágenes fueron captadas en en la Reserva Natural  de Pilanesberg en Sudáfrica, hogar de parte de los pocos guepardos que van quedando así como también de perros salvajes, ambas especies no son tan fáciles de avisar por lo que es bastante novedoso poder ver este encuentro que demuestra que la vida en la naturaleza es bastante dura.

Comparte