{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Actualidad

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el tercer y último debate presidencial en los EEUU

Publicado 20 Oct 2016 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El tercer y último debate de la carrera por la Presidencia de los Estados Unidos finalmente llegó. El miércoles en la noche Hillary Clinton y Donald Trump se vieron las caras en Las Vegas, culminando de esa manera los enfrentamientos cara a cara que ambos tendrán durante la temporada de elecciones.

En los debates ha habido de todo: ataques personales, insultos, acusaciones... y este último no fue la excepción. Ni Hillary ni Trump decepcionaron, ya nos han acostumbrado a un espectáculo digno de una tragicomedia. El periodista Chris Wallace, de la cadena Fox News, fue el moderador, lo que indudablemente favoreció a Trump ya que el canal ultra conservador ha sido el medio predilecto del empresario neoyorquino.  

Este debate era imperdible, demasiados issues han salido a la luz y había que ver el intercambio entre Hillary y Donald. Aquí, para que no te cuenten, un pequeño resumen de lo que pasó durante el último y definitivo debate de 2016: ¡demos gracias!

Sobre el aborto

Tras las acusaciones hacia Trump sobre acoso y asalto sexual, sabemos que es un fracaso en cuanto a temas de los derechos de las mujeres.

El debate sobre el aborto en la etapa final del embarazo fue acalorado e interesante. Por una parte, Hillary defendió el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y reconoció que esa decisión es difícil. La exsecretaria de estado también dijo que la salud de la mujer es primero.

Mientras tanto, Trump presentó una película trágica sobre lo que una mujer debería hacer, claro, porque tanto él como el partido que representa se han encargado de pasar leyes y medidas para restringir los derechos reproductivos femeninos. Un ejemplo es la lucha que tienen para eliminar los fondos a Planned Parenthood. Su opinión en contra del aborto no entiende ningún tipo de argumento. Este round lo ganó Hillary.

Inmigración

Hillary Clinton expresó que no separará familias y que este país es una nación de inmigrantes, pero también de leyes. Por eso, dijo que someterá una medida migratoria con posibilidad a la ciudadanía durante los primeros 100 días de su mandato. Para Trump, la visión de Clinton es totalmente errónea y continúa con su idea de construir una inmensa pared en la frontera entre México y los Estados Unidos, su famoso wall.

La parte más curiosa fue cuando Trump mencionó que hay algunos “bad hombres” en el país, sacando su español ridículo a pasear. Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar.

Este round no queda claro, aunque la propuesta de Clinton suena tentadora, lo cierto es que bajo el gobierno de Obama las deportaciones han estado en su pico más alto, esto nos hace pensar que no mucho cambiará.

El resultado de las elecciones

Tras el escándalo del video de Trump alardeando en 2005 sobre la manera en que acosa y trata a las mujeres, sus números en las encuestas van en caída libre. Por esta razón, ha comenzado a decir que los resultado de las elecciones serán fraudulentos. Muchos afirman que tales declaraciones son un llamado claro a la violencia en caso de una derrota. Hoy Trump expresó que no aceptaría los resultados, a menos que sea proclamado ganador.

Armas

El tema del derecho a portar armas es uno bastante caliente. Hillary apoya un control más rígido para quienes desean comprar armas pero dio en el debate que apoya la segunda enmienda. Mientras tanto Donald Trump habló de la violencia en Chicago y cómo a pesar de las leyes sobre el control de armas la ciudad enfrenta una violencia tremenda. El candidato republicano constantemente se refiere a los centros de las ciudades como centros de violencia. Históricamente estos han sido el hogar de la comunidades afroamericanas y de color. Claramente Donald Trump necesita educarse más sobre el tema.

Experiencia

Hillary fue genial al comparar sus años de experiencia con los de Trump. Mientras Trump sigue diciéndole que ella no está preparada, Clinton dijo que mientras ella estaba junto al Presidente el día de la captura de Osama Bin Laden, él estaba presentando su programa Celebrity Apprentice. Este sin duda, lo ganó Hillary.

Insulto final

Si la opinión de Trump sobre el aborto nos dejó a las mujeres con la boca abierta, fue casi al final de los 90 minutos del debate en que, en mi opinión, Donald Trump cavó su propia tumba al referirse a Hillary Clinton como “such a nasty woman”. En Twitter, una usuaria rápidamente se preguntó el significado en español. Sí, así como lo lees, el candidato del partido republicano se refirió a su contrincante como “una mujer asquerosa”. 

Vota aquí: 

Desafortunadamente este debate nos dejó de la misma manera que los anteriores: más confundidos. Al final, ningún apretón de manos. Trump esperó a que Clinton despejara el área y entonces salió del área del podio.

Es desafortunado que unas elecciones se destaquen por los ataque personales y un lenguaje lleno de odio e ignorancia. Aún quedan 18 días para las elecciones y con este panorama, TODO puede pasar.

Comparte
RELACIONADOS:ActualidadDonald TrumppoliticaViX.