Estados Unidos planea prohibir los viajes a Corea del Norte
La relación entre Estados Unidos y Corea del Norte está en un momento muy delicado. Los misiles intercontinentales, las amenazas de guerra y la detención de varios ciudadanos estadounidenses —además de la muerte de Otto Warmbier— profundizaron la crisis.
Según dos agencias turísticas en Corea del Norte, Estados Unidos anunciará el 27 de julio que prohibirá viajar a sus ciudadanos a ese país.
¿Qué se sabe de esta medida?
Según la BBC, la medida todavía no es oficial pero se dará a conocer el 27 de julio para luego ponerse en marcha 30 días después. La información fue difundida por la embajada sueca en Corea del Norte —debido a que Estados Unidos no tiene una embajada en ese país—.
A través de esta medida, el gobierno de EE. UU. pretende lograr que todos los turistas que están en Corea del Norte vuelvan a su país y, también, aquellas personas que fueron a trabajar en cuestiones humanitarias. Según la BBC, la embajada sueca pidió que dichos ciudadanos volvieran inmediatamente al país.
Pero, ¿por qué entrará en vigencia 30 días después? Según Rowan Beard, de una agencia turística, ese período «daría margen para que cualquier estadounidense que esté en el país pueda volver».
¿Por qué esta medida?
La muerte de Otto Warmbier y la prisión de otros 3 ciudadanos estadounidenses sin aparente razón llamó la atención del gobierno de EE. UU. Cuando Warmbier murió, Trump manifestó su preocupación y dijo que tomaría cartas en el asunto.