¿Esta vez llegó demasiado lejos? Donald Trump envía un mensaje a los seguidores de la Segunda Enmienda
El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, ha dicho muchísimas cosas que pueden tildarse de locuras. El día que anunció su candidatura dijo que los mexicanos traen crimen al país y que son violadores, ha llamado a bloquear la entrada de musulmanes a los Estados Unidos. También ha expresado que las mujeres deberían recibir castigo por practicarse un aborto, entre otras tantas opiniones absurdas y sin sentido.
En marzo, se reportó que Trump ha ganado cobertura gratuita por parte de la prensa por un total de dos mil millones de dólares durante la contienda primarista. Cada locura que dice llama la atención y genera los clicks de los s lo que se traduce en publicidad para las compañías mediáticas. El candidato, de igual manera, hace uso de Twitter para expresar lo que siente sin reparos y sobre TODO tipo de tema.
Esta vez, indudablemente ha llegado al límite de la locura. Durante un rally en Carolina del Norte, lo que comenzó como un simple discurso a favor de su campaña se tornó en lo que muchos creen es un claro llamado a levantar las armas para detener a Hillary Clinton.
Trump ahora dice que lo que dijo fue para incitar a los defensores de las armas a votar en altos números en las elecciones generales de noviembre. El candidato reclama que su rival quiere eliminar la segunda enmienda que garantiza el derecho a portar armas en el país. Aunque Hillary Clinton es favorecedora de mayores restricciones en el derecho, de ninguna manera como Presidenta podría eliminar una enmienda constitucional.
Las reacciones no se han hecho esperar, el compañero de papeleta de Clinton, Tim Kaine dijo el programa de radio pública Texas Standard :
Donald Trump dice que fue mal interpretado, pero no es la primera vez que reacciona de esta manera luego de unas expresiones desacertadas, esta es una transcripción de las que fueron las expresiones que han causado indignación, juzgue usted:
Mientras, el Daily News, uno de los diarios principales de Nueva York, ha pedido la retirada de Trump
El Servicio Secreto también está en alta alerta
Dada la cantidad de asesinatos de candidatos y líderes durante la historia de los Estados Unidos, estas expresiones nunca debieron ser dichas. Bajo ningún contexto.