En Corea del Sur tu tipo de sangre puede definir tu personalidad mejor que el horóscopo
Conocer nuestro tipo de sangre resulta vital para cuestiones médicas, por lo que es muy importante estar al tanto de esta información.
Curiosamente, en Corea del Sur se cree que el grupo sanguíneo puede decir mucho de una persona, y no sólo en el aspecto médico.
Esta creencia data del año de 1927, cuando un profesor japonés llamado Takeji Furukawa publicó un documento donde indicó que cada tipo de sangre influye en los rasgos de la personalidad de un individuo.
Luego, en 1970, la hipótesis fue secundada en el libro Entendiendo la afinidad por el tipo sanguíneo, escrito por el periodista del mismo país, Masahiko Nomi.
La idea se volvió tan popular, que llegó a otras regiones como Corea y Taiwan.
La creencia sigue vigente en Corea del Sur y es bastante común que los ciudadanos de este país le pregunten su tipo sanguíneo a las personas que acaban de conocer.
Si quedaste intrigado con esta teoría, te decimos cómo es la personalidad de cada tipo de sangre.
Tipo A
La información dice que aquellos con tipo A son diplomáticos y amigables, pero también se muestran sensibles y tímidos.
Suelen ser solitarios y pueden llegar a sentirse abrumados e incómodos en lugares concurridos, como las fiestas.
Tienen un corazón frágil, por lo que les cuesta abrirse fácilmente a nuevas personas, ya que evitan ser lastimados a toda costa. Se les considera perfeccionistas y dedicados.
Son compatibles principalmente con el tipo sanguíneo O.
Tipo B
Las personas con tipo B son las más extrovertidas, en comparación con los otros. Además, son independientes, optimistas y poseen una creatividad innata.
Una vez que encuentran aquello que aman, se dedican por completo a eso.
Les gusta ser el centro de atención y no temen decir lo que piensan, lo que a veces los hace ver como egocéntricos; pero no es así, únicamente les gusta ser totalmente honestos.
En el amor, se dice que tienen dificultad para mantener relaciones estables. Tienen una gran afinidad con el tipo AB.
Tipo AB
Quienes tienen tipo sanguíneo AB suelen ser catalogados como genios. Su personalidad es impredecible y voluble. Al igual, tienen un temperamento fuerte.
Son críticos, intelectuales y se dejan guiar siempre por la razón. Sus rasgos son una mezcla entre el tipo A y B, y esta dualidad les dificulta conectar con otras personas. Incluso pueden ser acusados de doble cara, aunque no sea así.
Se llevan muy bien con otros individuos con tipo de sangre AB o B.
Tipo O
Se les considera líderes naturales, gracias a que son extrovertidos, amigables y con una energía inagotable.
Tienen una gran capacidad para expresar sus opiniones de forma clara y constructiva, lo que llama la atención de quienes los rodean.
Gozan de una notable inteligencia emocional y se les percibe como personas fuertes, aunque en el fondo son muy sensibles. Incluso, sienten un gran temor por ser rechazados. En ocasiones, pueden presentarse como arrogantes o insensibles.
Son bastante compatibles con el tipo A.
¿Te identificaste con las descripciones?
Sigue leyendo: