Elon Musk está listo para enviar a un astroanuta al espacio: despegará pronto
SpaceX, una de las empresas privadas que tiene mayor protagonismo en la nueva carrera espacial, se está acercando a su objetivo de llevar astronautas reales a bordo de su primera nave tripulada: Crew Dragon.
Después de las exitosas pruebas de aborto de misión en enero, todos los posibles inconvenientes que pudieran resultar en una misión tripulada fueron cubiertos por la NASA y SpaceX.
Elon Musk planea que su empresa sea capaz de enviar a un astronauta el 7 de mayo del 2020, pero cabe aclarar que es una fecha de trabajo, lo que significa que una misión real puede tardar un poco más, de acuerdo con Eric berger, editor de Ars Tecnica.
La fecha de lanzamiento es fluida y la misión puede avanzar hasta fines de abril o avanzar a más tardar en mayo, dependiendo de una serie de variables no relacionadas con el hardware. Aún no hay una decisión final sobre la duración.
SpaceX trabajó a marchas forzadas para tener lista su nave espacial para el momento en que su principal socio comercial, la NASA, la requiera para una misión.
De acuerdo con información de Techcrunch, el gobierno de los Estados Unidos afirma que la nave Crew Dragon estará lista 3 meses antes de lo planeado para la misión Demo-2.
Demo-2 será la segunda misión de demostración de Crew Dragon, después de una misión Demo-1 sin tripulación que voló en marzo del año pasado.
El objetivo de esa primera misión de prueba era llevar a la nave de SpaceX a la Estación Espacial Internacional, atracar en el laboratorio orbital, desacoplarse y regresar a la Tierra de forma segura con un aterrizaje controlado.
En la misión Demo-2 la Crew Dragon llevará dos tripulantes, Doug Hurley y Bob Behnken, astronautas de la NASA con dos viajes previos al espacio.
Los astronautas volarán en la nave de SpaceX replicando la ruta de la Demo-1, pero con una duración mayor a las 2 semanas que duró la primera misión.
Crew Dragon es la esperanza de algo que la NASA había estado esperando desde hace mucho tiempo, una nave reutilizable.
La nave de Elon Musk tiene la capacidad de regresar a la plataforma de despegue una vez que completó su misión, algo nunca antes visto y que podría ahorrarle a la NASA millones de dólares al año.
Échale un ojo a esto: