El posible futuro de las comunicaciones según Blackberry
La imaginación de los desarrolladores no tiene límites al parecer, y una muestra de ello son los proyectos que están cobrando vida cada año y nos acercan aquellas visiones futuristas de antaño volviéndolas una realidad cotidiana. Hoy les presentamos el posible futuro de las comunicaciones según Blackberry.
Imaginemos un teléfono móvil que además de recibir nuestras llamadas, tomar fotografias y videos en alta definición e interactuar a alta velocidad por la red pueda monitorear nuestro estado de ánimo. Research In Motion (RIM) y el Art Center College Of Design están trabajando el la idea llamada por ellos: BlackBerry Empathy.
Probablemente inspirados en las herramientas de Do Androids Dream Of Electric Sheep de Phillip Dick, que permiten el monitoreo de este tipo de estados, Los estudiantes del Art Center College Of Design, Kiki Tang y Daniel Yoon Se, en un certamen de desarrollo patrocinado por RIM crearon un concepto de Smartphone capaz de integrar las emociones humanas y las funciones del “social networking”.
BlackBerry Empathy, a pesar de ser sólo un proyecto universitario captó la atención de RIM puntualmente. Funcionaría con un anillo que recolecta los datos emocionales del basándose en la tecnología que mencionamos anteriormente y los transmite inalambricamente al equipo.
Construido totalmente de material OLED permanece transparente cuando no está en uso y se vuelve opaco proyectando imágenes cuando se emplea (algo muy novedoso, por cierto, ya que aún no se habían desarrollado dispositivos con esta función) es además completamente táctil, y en la parte trasera el diseño cuenta además con un teclado físico.
Uno de los estudiantes que se adjudicó el diseño de este novedoso dispositivo, Daniel Yoon Se, indicó que los s pueden acceder a una visión interactiva para saber quién está conectado con quién y que cada uno está presentado por su respectivo ávatar acompañado por dos anillos concéntricos. El anillo interior muestra el estado de ánimo anterior del , y el exterior muestra el estado de ánimo actual. Este sensor cumple una segunda función muy importante y es la correlación con la aplicación “ Emotional Health Chart”, que monitorea el estado de ánimo y es capaz de determinar cómo un mensaje de texto o una llamada ha afectado al . Por supuesto, esta información estaría disponible sólo si el lo desea.
En cuanto al diseño estético que utilizaron los estudiantes, el equipo se asemeja a un tozo de cristal espacial (muy futurista) que pareciera estar viva al cambiar su opacidad. Mantiene toda la elegancia y el estilo que ha sabido ganarse RIM y en mi opinión personal, podría ser una muy buena apuesta que veo bastante cercana desde el punto de vista técnico y muy atractiva. Esperemos entonces al futuro y sorprendámonos una vez más con la mente humana y sus creaciones.