{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

El encantador Lago di Como

Publicado 8 Jun 2011 – 02:20 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Para enamorarse bien hay que venir al sur” dice la famosa canción de la reconocida Rafaella Carra. Intentaremos refutar su teoría y seguramente lo lograremos con este gran espejo natural. Ubicado a 30 minutos de Milán, en la región italiana de Lombardía, se ubica el lago más profundo de Europa, el Lago di Como. Tal vez, sea por las románticas villas que lo rodean, las verdes montañas o la transparencia de sus aguas, al estar frente a él sólo observamos su eterna belleza olvidándonos que es uno de los más extensos de Italia.

Su principal centro urbano es la ciudad de Como, con varios atractivos para conocer, como la Plaza Covour o la Basílica de San Abundio. En la plaza se ofrecen las excursiones para visitar cada uno de sus más pintorescos pueblos a la vera de este lago con forma de Y. En este contexto, Bellagio es el niño mimado porque debido a su ubicación, promete las mejores vistas del lago. Bellagio tiene de todo, callecitas empedradas, su histórica plaza e iglesia. Sus villas rodeadas de jardines y su castillo medieval parecen unirse para darnos el marco ideal para un descanso soñado. Tal vez por eso, su encanto lo hizo fuente de inspiración de varios escritores románticos.

Sentirnos paparazzi por un momento es posible en este lugar, ya que muchas celebridades cayeron rendidas a sus pies. Para aquellos fanáticos del mundo de las estrellas, al llegar a Bellagio, solo debemos invocar la buena suerte e intentar cruzarnos a George Clooney o Jennifer López, entre otros.

Parafraseando nuevamente a la célebre cantante italiana, el Lago di Como y sus alrededores seguramente nos hará explotar el corazón.

Comparte
RELACIONADOS:MundoLagosViX.