Descubrieron plantas de marihuana en una antigua tumba china
Un equipo de investigación arqueológica ha descubierto una antigua tumba de la Cuenca de Turpan, en el noroeste de China que contiene un cadáver de sexo masculino de 35 años cubierto por una planta de Cannabis.
Trece plantas de cannabis casi enteras y de casi 1 metro de largo estaban colocadas diagonalmente a través de su cuerpo, con sus raíces por debajo de la pelvis y los tallos que se extendían hasta la barbilla. Las hojas habían sido presionadas, lo que sugiere que las plantas frescas, cultivadas localmente habían sido colocadas sobre el cadáver antes del entierro.
Según National Geographic, la tumba fue una de las 240 tumbas pertenecientes al cementerio Jiayi. Basándose en la datación por radiocarbono, redujeron la fecha de entierro a entre 2800 y 2400 años. La evidencia sugiere que el fallecido formaba parte de la cultura Subeixi, cultura de los primeros residentes permanentes de la Cuenca de Turpan en China.
Más evidencia
Esta no es la primera evidencia del uso de Cannabis en la región. En el cementerio de Yanhai que data aproximadamente del mismo periodo y pertenece a la misma cultura que el cementerio de Jiayi, los investigadores concluyeron que la gran cantidad de flores de cannabis encontradas en una de las fosas derivaban de plantas que habían sido seleccionadas para la industria farmacéutica, psicoactiva o con fines adivinatorios.
Los autores de la investigación proponen que el cannabis encontrado en la tumba Jiayi, que estaba cubierto de tricomas glandulares que secretan cannabinoides incluyendo el THC, podrían haber sido cosechados de manera similar por sus resinas psicoactivas.
Para los investigadores, el descubrimiento permite conocer más acerca del uso ritual del cannabis en eurasia central.