{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Actualidad

¡Conoce a esta Mujer Maravilla! La atleta que corrió 800 metros con 5 meses de embarazo

Publicado 26 Jun 2017 – 05:12 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Te presentamos a Alysia Montaño: una atleta profesional de 31 años que no sólo corre por profesión, también por sus ideales. Este año participó en el campeonato nacional de carrera al aire libre de Estados Unidos exhibiendo su vientre de cinco meses de embarazo.

Esta espectacular mujer asume su rol como ejemplo a seguir, ya que considera que representa tanto a las mujeres, como a las personas de color y a las mamás. "Pienso que muchas personas dicen cosas como que corres como una niña. Eso no significa que debas correr con suavidad o delicadeza. Eso significa que eres fuerte", comenta en su página web.

Alysia se presentó al campeonato de los 800 metros vistiendo un top de la Mujer Maravilla. No sólo por ser un personaje icónico en el empoderamiento femenino, sino también por respeto y solidaridad hacia Gal Gadot, quien filmó la mitad de su más reciente película con cinco meses de embarazo. ¡Justo igual que ella!

Una flor siempre decora el cabello de Alysia cuando sale a correr. Para ella, las flores son un símbolo de fuerza y femineidad. "Como una flor, yo tengo el poder de abrirme paso a través de la tierra", comenta en uno de sus videos en su canal de YouTube.

Esta no es la primera vez que Alysia Montaño soprende al mundo con su dedicación. En 2014 corrió en otra competencia con ocho meses de embarazo. Aunque esta vez quedó en último lugar, eso no le impidió romper su récord anterior. Más allá del tiempo, también rompió los estigmas que existen en contra de la capacidad de las mujeres embarazadas.

Linnea, su nena de 3 años, también vistió una playera muy especial el día de la carrera: una con la leyenda "fuerte como mamá".

¡Con este tipo de súper mujeres reales, ya no necesitamos súperhéroes de ficción!

Comparte