Cómo enviar archivos grandes
Los correos electrónicos son la herramienta ideal para enviar archivos, pero si estos son algo grandes el correo electrónico deja de ser una opción. Hoy en target="_blank">TechTear te explicamos cómo enviar archivos grandes.
En primer lugar hay que definir de qué tamaño es el archivo que quieres enviar. La mayoría de servicios de correo suelen permitir entre 10-15 MB de adjuntos, en el caso de Gmail es de 25 MB. Por lo que si tu archivo pesa más de esto, en definitiva necesitarás buscar otro modo.
Una buena opción es utilizar servicios de almacenamiento en línea. Existen algunos que son 100% gratuitos como Mediafire y Dropbox. Mediafire es un servicio que te permitirá subir un número ilimitado de archivos de hasta 200 MB en forma gratuita. Una vez que subas tus archivos puedes compartir una dirección con la cual los podrán descargar tus amigos y compañeros de trabajo. Si necesitas mayor espacio puedes optar por la versión de paga, la cual te permite subir archivos de hasta 10 GB cada uno.
Por su parte Dropbox es una herramienta de almacenamiento en nube la cual te permite subir hasta 2 GB de información en archivos de 300 MB. Su mayor ventaja es que estos se sincronizan de forma automática, y al igual que el anterior puedes compartirlos con una dirección.
Otros servicios como RapidShare, Hotfile y Mega que te permiten subir archivos de gran tamaño y además te pagan por cada descarga que se haga de los archivos que subas. Estos servicios son gratuitos, pero tienen una velocidad de descarga limitada y tienes que esperar entre descarga y descarga. Una excelente idea si quieres ganar un poco de dinero mientras envías archivos.