Cómo ahorrar batería en el iPhone
Uno de los problemas más frecuentes de los dispositivos móviles es su batería. Esto se debe a que en buena parte de ellos se sacrifica el tamaño de la misma con tal de hacer artículos más pequeños. En la mayoría de los smartphones la batería es reemplazable, o sea que podemos contar con dos de ellas para hacer un mayor uso del dispositivo.
En los iPhone nos encontramos con un problema a la hora de istrar la energía del mismo. Este es de carcasa cerrada, ergo, no podemos cambiar la batería a nuestro antojo. Por esta razón hacer un uso inteligente de la energía de nuestro iDevice es fundamental.
Desde >Techtear te traemos algunas recomendaciones para que istres de manera más funcional la batería de tu iPhone.
Desactivar 3G
No es de lo más usual que hagamos un uso del 3G de nuestro iPhone. Este tipo de herramientas consumen una parte moderada de la energía del dispositivo y si la desactivamos ahorraremos batería que no estamos utilizando.
Desactivar WiFi
El WiFi es la forma más cómoda y rápida de conectarse a internet. Sin duda a la hora de utilizarlo es de gran beneficio, pero debemos aceptar que no es necesario mantener el WiFi activado todo el tiempo. Una vez desactivado veremos como nuestra batería gana una gran durabilidad.
Personal Hotspot
Desactivar Personal Hotspot también nos ayudará a conservar buena parte de la batería que no estamos utilizando. Esta opción hace que nuestro iPhone funcione como un router o modem para otros dispositivos creando una red. Sin duda esto es algo que no hacemos todo el tiempo así que conviene mantenerlo desactivado.
Desactivar notificaciones
De la misma manera que no es necesario estar todo el tiempo conectados a internet, tampoco lo es recibir notificaciones, o por lo menos todas ellas. Podemos recibir alertas de nuestras redes sociales, de nuestro mail, o inclusive de nuestros feeds. Tal vez alguna de ellas sea urgente, pero no todas.
Desactivar Location Service
Location Service es una opción que nos avisa si estamos en un lugar donde alguna aplicación cuenta con alguna actividad o referencia. Esto se logra a través de GPS así que consume una cantidad considerable de energía.
El brillo de la pantalla
El brillo de la pantalla es un tema complejo. Existe una opción para que la pantalla se auto-ajuste en relación a la luminosidad externa. Esto puede funcionar para ahorrar energía. La segunda opción es hacerlo de forma manual. Esto por lo general es problemático ya que tendemos a usar más brillo del necesario. Está en cada la mejor forma de equilibrar brillo y ahorro energético.
Fetch
Fetch es la forma que cuenta iPhone para avisarnos si nos han enviado un nuevo e-mail en nuestra casilla. Existen 4 opciones posibles de uso:
- Aviso cada 15 minutos
- Aviso cada 30 minutos
- Aviso cada 1 hora
- Chequeo de forma manual
Es claro que la forma de ahorrar energía aquí es usando la cuarta opción, chequeo manual. Aquí ahorraremos energía haciendo una verificación manual de nuestra casilla.
Desactivar Bluetooth
Enviar señales de Bluetooth todo el tiempo hará que nuestra batería se reduzca considerablemente. Desactivar este tipo de conexión es una de las formas más sencillas de ahorrar energía.
Salvar de forma inteligente la energía de nuestro iDevice es algo fundamental para aprovechar de mejor manera el mismo. También podemos comprar una batería de larga duración para nuestro iPhone, pero de todas maneras es recomendable seguir estas instrucciones para hacer más funcional el mismo.