{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Ciencia y Tecnología

China tendrá una guerra con Estados Unidos… ¿de apps?

Publicado 7 Feb 2020 – 01:58 PM EST | Actualizado 7 Feb 2020 – 01:58 PM EST
Comparte

Las empresas de tecnología más poderosas de China podrían crear una alianza para destronar a Google del mercado de aplicaciones.

Después del conflicto entre Huawei y Estados Unidos con los servicios de Google, las empresas chinas pronosticaron un futuro similar para sus dispositivos.

Con la disputa, Google dejó claro quién es el rey del mercado celular; sin embargo, las marcas asiáticas cada día son más populares y encontraron una solución para evitar problemas.

Hasta el momento, todos los teléfonos con sistema operativo Android dependen de Google Play Services, los cuales solo operan bajo las condiciones de Google.

Una de estas condiciones es el uso de Play Store, la tienda de aplicaciones de Google instalada "de fábrica" en todos los teléfonos Android. Es decir, la única manera legal de descargar aplicaciones es a través de la tienda de Google.

Para hacerle frente al gigante estadounidense, Xiaomi, Huawei, OPPO y Vivo podrían crear una alianza para tener su propia tienda con aplicaciones desarrolladas por ellas mismas.

Todas las marcas ya tienen su propia tienda en China; sin embargo, crearán una global en caso de ya no poder utilizar los servicios de Play Store.

De acuerdo con información de Reuters, la alianza se llamará Global Developer Service Alliance (GDSA) y crearía una nueva base de s en Europa, América, India y parte del mercado Euroasiático.

En caso de llevarse a cabo, sería un duro golpe para Google, ya que las cuatro compañías representan el 40% del mercado global y estarían dejando de usar sus servicios de un momento a otro.

La intención de GDSA es crear aplicaciones propias para su tienda; sin embargo, al tener un espectro tan grande de ventas, obligarían a otras desarrolladoras de aplicaciones a adaptarlas para la nueva tienda o perderían millones de dólares.

Según el reporte, el anuncio de la alianza estaba programado para marzo de 2020, pero el brote de coronavirus obligó a las empresas a recorrer la fecha de presentación.

No te pierdas:

Comparte