Bill Gates y Mark Zuckerberg unen fuerzas para intentar detener el cambio climático
En el mundo de los negocios hay mucha competencia, pero a la hora de ayudar a salvar el planeta, antes de que sea demasiado tarde, las principales caras del Silicon Valley se unieron para buscar formas de ayudar.
Mark Zuckerberg, Bill Gates y Jeff Bezos, entre otros, anunciaron que trabajarán en conjunto a través de una sociedad llamada Breakthrough Energy Coalition, todo con el objetivo de ayudar a detener el cambio climático mediante la investigación de métodos para producir energía límpia y sustentable.
Los genios de la tecnología se unen en la Breakthrough Energy Coalition
Si hay adjetivos para describir a los principales rostros del mundo de la tecnología serían genios, innovadores y capaces de ver qué se necesita en un futuro además de ser muy ricos. Esas capacidades y su dinero se unen para ayudar a salvar lo que queda de nuestro planeta.
Un importante grupo de empresarios tecnológicos entre los que destacan Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos de Amazon y Richard Branson formaron el grupo Breakthrough Energy Coalition.
Este asociación tiene un misión clave: buscar formas de producir energía limpia ya sea mediante investigación en sus propias compañías o financiando a innovadores que quieren trabajar en el tema y necesitan fondos.
Invertir en energía limpia para un mundo mejor
Los rostros más importantes del Silicon Valley suelen estar trabajando en proyectos que buscan cambiar el mundo llevando salud y servicios médicos a lugares remotos o buscando la forma de masificar la Internet en sitios aislados.
Hoy todos tienen una causa común: energía limpia, que según Zuckerberg es esencial para poder seguir con otros proyectos, los cuales no pueden ser realizados sin energía segura que no deteriore aún más el planeta.
En el sitio oficial de la Breakthrough Energy Coalition se explica la necesidad de una energía no solo limpia sino que también confiable y que no sea costosa, un reto que la tecnología actual junto a la ciencia es capaz de lograr.
En total son 28 las caras visibles de esta agrupación que incluye a personas de todos los continentes aunque la mayoría son estadounidenses. Eso si ellos no trabajarán solos ya que el compromiso de los Gobiernos es clave para lograr buenos resultados tanto en inversión de fondos como también en facilitar el trabajo y las investigaciones para dar con la meta.
Los líderes de la Breakthrough Energy Coalition establecieron cinco principios a considerar a la hora de invertir:
- Invertir temprano
- Invertir ampliamente en una serie de sectores productivos
- Invertir de forma audaz en proyectos innovadores
- Invertir de forma inteligente con la guía de expertos que analicen los aspectos técnicos y científicos de los proyectos
- Invertir juntos siendo una misión que une a privados con Gobiernos
Todavía no hay datos acerca de las primeras investigaciones que recibirán el apoyo de este privilegiado club de mentes y bolsillos tecnológicos aunque hay varios proyectos interesantes que se podrían beneficiar con los fondos que la Breakthrough Energy Coalition planea invertir.
- También te puede interesar leer: «Costa Rica solo utiliza energía renovable para producir electricidad»