Así es el nuevo sistema de ingreso a EE.UU según el acuerdo de Macri y Trump
En el marco de la primera visita oficial de Macri a Estados Unidos luego de la asunción de Donald Trump, se planea implementar un nuevo sistema de ingreso a Estados Unidos.
La Argentina, se convertirá en el tercer país de Latinoamérica en sumarse al programa Global Entry, que permite agilizar el proceso de isión en migraciones a viajeros que lleguen al país.
El mismo beneficiará particularmente a los viajeros frecuentes. Para ello, deberán inscribirse en el sitio web del Global Online Enrollment System y abonar 100 dólares.
Sacar la VISA sigue siendo un requerimiento obligatorio para los Argentinos que viajen a Estados Unidos. La única diferencia es que ya es posible tramitarla en un solo día, sacando turno para las dos entrevistas juntas.
Para la aprobación del nuevo programa, los aplicantes serán sujetos a una verificación de antecedentes y deberán concurrir a una entrevista en uno de los centros Global Entry. Una vez aprobado, el beneficio se mantiene vigente por 5 años.
De esta forma, una vez arribado a Estados Unidos, el beneficiario pasará directamente por una máquina donde deberá ingresar su pasaporte y sus huellas dactilares. Esto, sin embargo, no los excluye de ser entrevistados por un oficial de aduana.
Más novedades
También se planea avanzar con la implementación del programa pre-clearence, que permitirá a pasajeros con vuelo directo de Ezeiza a Estados Unidos realizar el trámite migratorio en Argentina y no al arribar a Estados Unidos.
Otros temas importantes que se tratarán en la reunión bilateral será la desclasificación de archivos sobre violaciones a derechos humanos durante la última dictadura y temas de comercio como la exportación de biodiesel y limones desde nuestro país.
¿Estás satisfecho con estos anuncios? No te olvides de dejar tu opinión en los comentarios.