{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Ciencia y Tecnología

¿Adicto a las Selfies? Aprende de estas 5 personas que murieron al tomarse una

Publicado 9 Abr 2015 – 02:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Tomarse una selfie es divertido y, si lo haces en un lugar lindo, la imagen tendrá doble valor. Eso si, debes tener cuidado con el sitio que escojas.

Si te gustan las selfies, hoy queremos enseñarte a ser prudente a la hora de tomarlas, no vayas a terminar como estas 5 personas que murieron por una selfie insegura.

#5 Accidente aéreo

Pilotear un avión requiere de mucha concentración, por lo que tomarte una selfie mientras piloteas el tuyo no es nada responsable.

Pese a los peligros, Amritpal Singh ignoró esa regla y, al no estar atento, perdió el control de la aeronave de tamaño pequeño, descendiendo hasta estrellarse con el suelo. Tanto piloto como pasajero murieron en el accidente.

#4 Cuidado con los tiburones

Gracias a las cámaras sumergibles, es posible tomarse una selfie bajo el agua y eso quiso hacer James Crowlett, mostrando además la fauna marina.

Al estar tan concentrado en tomar la selfie, no se dio cuenta que atrás acechaba un tiburón que lo atacó. Si bien fue rescatado del agua, murió por la pérdida de sangre.

#3 Caer a un precipicio

Una pareja quiso capturar su imagen al borde de un abismo en Portugal. Para ello pasaron por sobre las barreras de seguridad y, perdieron el equilibrio, cayendo al vacío.

Lo más triste en este caso, es que los hijos pequeños de la pareja estaban mirando la escena desde el otro lado de la barrera.

#2 Conduciendo

Al parecer, la gente no entiende bien los peligros de usar el móvil mientras se conduce y, la norteamericana Courtney Sanford no solo se tomó una selfie al volante, sino que también la subió a Facebook sin dejar de manejar.

Difícilmente esta chica aprendió su lección, ya que gracias a la distracción chocó contra un camión, muriendo en el accidente. Esperamos que sus amigos si hayan aprendido sobre los peligros de usar el smartphone al conducir.

#1 Electrocutada

El caso de una adolescente rusa es dos veces dramático: Quiso tomarse una selfie extrema desde las barreras de un puente y, su hazaña la hizo caer al vacío, además de tocar cables de alta tensión, lo que la electrocutó.

¿Qué la mató? Probablemente ambos eran mortales.

Hay otras selfies que no resultaron mortales, como la de un hombre en una estampida de toros, un chico que recibió una patada de un maquinista de trenes, selfies en el tour de Francia, mordeduras de serpientes venenosas, etc, pero perfectamente podrían haber terminado en desastre.

Una buena selfie no es solo la que nos hace lucir bien, sino que también aquella que podemos mostrar a nuestros amigos en Facebook e Instagram, no en el periódico por morir en un accidente estúpido.

Comparte