{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

7 extraños e increíbles concursos de belleza que existieron en el pasado

Publicado 20 Oct 2016 – 05:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

7 certámenes de belleza que quizá hoy parezcan sorprendentes, pero que tuvieron sus momentos de gloria.

7. Señorita postura perfecta

Entre los años 1950 y 1960 hubo en Estados Unidos una fiebre por adoptar una postura correcta mientras se estuviese de pie, lo que se publicitaba como necesario para la salud. Los quiroprácticos promovieron una serie de concursos en los que los jueces evaluaban a las chicas con plomadas y rayos X de la columna vertebral.

6. Miss ojos bonitos

Estos concursos se popularizaron durante los años 1930. Las chicas tenían que ponerse máscaras para que los jueces no quedaran impresionados por un rostro bello o por una cara fea. A veces eran las máscaras las que perturbaban al jurado. Actualmente quizá habría que elegir a Miss Lentes de o.

5. Señorita «parecida a Marilyn Monroe»

Estos concursos elegían a las chicas más parecidas en rostro y medidas corporales al máximo sex symbol de los estadounidenses. Se celebraron tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Uno de los organizadores premiaba con un contrato de una agencia de imitadores de celebridades.

4. Miss bella simio

Se organizó en 1972, en ocasión del lanzamiento de la película Conquista del planeta de los simios. Fueron evaluados los cuerpos en trajes de baño, ya que las chicas llevaban máscaras de simios. Ganó Dominique Verde, quien fue premiada con un contrato para actuar en la futura película La batalla por el planeta de los simios.

3. Miss bomba atómica

Otra fiebre de la cultura popular estadounidense de los años 1950 fue la atómica. La ciudad de Las Vegas estaba muy cerca del lugar de las pruebas nucleares y fue influida por la calentura más que cualquier otra urbe. Elegían a Miss Bomba-A y a Miss Explosión Atómica. Una de las ganadoras llevaba un peinado como producido realmente por una bomba.

2. Señorita subterráneo

Fue promovido entre 1941 y 1976 por el metro de Nueva York como e strategia publicitaria. Las candidatas tenían que vivir en Nueva York y utilizar regularmente el subway. Fotografías de las participantes se exhibían en vagones y pasillos y el público podía votar por correo y por teléfono. Algunas concursantes dieron el salto al modelaje.

1. Miss bonitos tobillos

Hasta mediados del siglo XX, los tobillos eran un componente muy importante para evaluar la belleza femenina. Entre los años 1930 y 1950 se realizaron muchos concursos en los que las damas se colocaban detrás de cortinas, generalmente mostrando solo los pies y a veces las piernas. Participaban damas de todas las edades y alguna madre quizá le ganó a su hija. La idea de los vendedores de madias femeninas era que las amas de casa se horrorizaran por sus piernas y tobillos y salieran corriendo a abastecerse a la tienda.

Comparte
RELACIONADOS:MundoCuriosidadestViX.