{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

7 aterradores casos de invasiones de serpientes que tienes que conocer

Publicado 25 Feb 2017 – 10:30 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

¿Te imaginas encontrarte con una o varios ofidios en el lugar menos esperado? Estos son 7 casos de desagradables encuentros con serpientes.

1. Serpiente aérea

Un vuelo de Egypt Air en ruta de El Cairo a Kuwait tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Al Ghardaqa en diciembre de 2012, después de que uno de los pasajeros del avión fuera mordido en la mano por una cobra que había contrabandeado a bordo. La serpiente correteó por debajo de los asientos, sin morder a más nadie.

2. La casa de los sueños

Jeff y Jody Brooks pensaron que habían comprado la casa de sus sueños en Annapolis, Maryland, cuando una docena de ratoneras invadió su nuevo domicilio. Tras varios percances más con serpientes y de haber gastado varios miles de dólares en control de plagas, abandonaron el hogar de los horrores y demandaron al promotor urbano.

3. Casa de ancianos llena de serpientes

Una casa de acogida de ancianos de Inwood, a 75 km. de Winnipeg, Canadá, se llenó repentinamente de serpientes en 2009. Los abuelos las encontraban en camas, cocina e incluso una cayó sobre el hombro de Jim Monkman, un residente. Al parecer, los ofidios vinieron desde refugios cercanos y entraron por puertas, tuberías y ductos de aire acondicionado.

4. Serpientes en la escuela

Más de 10 serpientes de agua fueron encontradas por los alumnos del High School Wagener-Salley, en Carolina del Norte, al retornar a clases después de las vacaciones de verano en 2013. El hecho de que fueran inofensivas no impidió que los estudiantes se asustaran.

5. Huelga por serpientes

En 2013, la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones ordenó a sus afiliados paralizar sus labores ante las continuas incursiones de serpientes en el edificio de los Servicios de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago. Los trabajadores volvieron a sus labores tras la intervención de sus compañeros de control de plagas, pero las serpientes no han desaparecido.

6. Serpiente ferroviaria

El tren bala que hace la ruta entre Tokio e Hiroshima ya se acercaba a los 250 km./hora en septiembre de 2016 cuando tuvo que detenerse porque una serpiente de 30 centímetros andaba circulando entre los pasajeros de uno de los vagones. El inesperado polizón resultó ser inofensivo.

7. Serpientes hospitalarias

En septiembre de 2005, más de 200 serpientes fueron retiradas del Hospital Dike, cerca de Cinderford, Gloucestershire, Inglaterra. Casi todas estaban en el acogedor calorcito de la sala de calderas del hospital. El guardabosques Eric Pritchard, quien las removió, dijo que no podía imaginarse un mejor lugar para que una mamá serpiente pusiera sus huevos.

Comparte