5 explicaciones para los ovnis que los escépticos han usado en más de una ocasión
Incluso los más escépticos podemos encontrarnos alguna vez frente a un fenómeno poco común. Claro que después, pensándolo bien, seguro hay alguna explicación mejor que un grupo de extraterrestres entrando en nuestro planeta. No todas las ideas sobre los supuestos ovnis son reales y muchas hasta parecen más locas que los seres espaciales en sí mismos. De todas maneras vale la pena repasar esas explicaciones para los ovnis.
- Ver también: «¿Existe una explicación científica para el fenómeno ovni?»
Es Venus
Esta idea no es tan loca, porque después de todo hay días donde el planeta brilla de forma poco usual. Si vamos en un vehículo en movimiento o el día está algo nublado, la luz de Venus puede parecer un ovni bajando sobre la Tierra.
Meteoritos y cometas
Esta no es una explicación lógica porque no se parece demasiado a lo que describen quienes vieron un ovni. No hay colores, tanto brillo o persistencia en el tiempo. Si una nave de otro planeta se queda varios minutos, entonces probablemente no es un meteorito o un cometa.
- ¿Sabías esto?: «5 astronautas que dicen haber visto ovnis o afirman su existencia»
Nube lenticular
Es cierto que a la vista se parece bastante a un ovni, pero si miramos por más de un minuto vamos a darnos cuenta de que no se mueve y que efectivamente, es solo una nube. Sin embargo, si se mira rápidamente y bajo determinadas circunstancias, pueden confundirse.
Rayo globular
Este tipo de descarga eléctrica suele aparecer durante las tormentas y forma una bola que brilla, hace ruidos y se mantiene por algún rato. A diferencia de los rayos comunes, dura un poco más de tiempo. A veces sigue a un objeto en movimiento, aunque también puede estar quieto.
- ¿Qué te parece?: «Los 11 avistamientos de ovni más populares de la historia en video»
Globo meteorológico
Esta suele ser la explicación más común, similar a la que se dio en Roswell. Es verdad que los globos meteorológicos desde abajo se parecen a un disco y cuando están muy altos dan la impresión de estar viajando a gran velocidad.