5 cosas extrañas que hacen en India cuando creen que nadie los ve
Todas tenemos nuestras manías y hábitos cuando de nuestro cuerpo se trata. Podemos disfrutar cuando masajeamos ciertas zonas, o acariciamos nuestro cabello. Pero cada vez que lo hacemos, nos aseguramos de encontrarnos en absoluta intimidad, para no vivir una escena ridículamente vergonzosa e incomodar al resto de las personas que nos rodean.
Sin embargo, en India, muchas personas no se privan de todas sus peculiares manías incluso cuando se encuentran en espacios públicos. Si bien cada cultura es diferente y tiene sus peculiaridades, estas son algunas cosas extrañas que hacen en India que desconciertan a algunos extranjeros...
#1 Frotarse
En India tienen la costumbre de rascar ciertas zonas de su cuerpo como la espalda, las piernas, la cabeza y otras no tan apropiadas. Y no tienen problema en disimular la satisfacción que sienten ni tampoco se sienten intimidados de hacerlo en público.
#2 Olfatear sus axilas
Sí, por más raro que esto suene, en India es una costumbre que muchos tienen. Huelen esta zona de su cuerpo enfrente a todo el público alrededor y al mismo tiempo hacen exageradas expresiones de repulsión.
#3 Rasgar su nariz
Al igual que los niños, muchas personas en India suelen rasgar su nariz y orejas a tal punto que podrían incluso lastimarlos. Es un misterio por qué continúan insistiendo, ya que pueden permanecer haciendo esto hasta 10 minutos.
#4 Rascar su cabello
Esta extravagancia incluye principalmente a las mujeres. Algunas de ellas rascan con mucha fuerza su cabello, como si una insoportable comezón las atacara de repente, pero eso no es todo, luego de rascar su cabellera con todas su fuerzas, huelen su mano. Lo único que nos gustaría saber es... ¿por qué lo hacen?
Más información: ¿Qué significa el punto rojo en las mujeres hindúes?
#5 Flatulencias
Consideramos que esta excentricidad te provocaría tanto asombro que si se encontraba al comienzo del artículo, quizás no lo hubieras creído. Por lo tanto, lo dejamos para el final. No requiere de mucha explicación, simplemente te prevenimos que este hecho puede ocurrir en cualquier lugar público tales como el autobús, elevadores y... todos los que te imagines. En India, las flatulencias en público no son un problema.
Ahora que conoces todos los extraños comportamientos de India que pueden llegar tener, si viajas a la India no debes espantarte ni reaccionar mal. Simplemente asúmelo con humor, porque es parte de su cultura. Más allá de estas peculiaridades culturales, la cultura de India es extremadamente interesante y de seguro te enriquecerá mucho.
Vea también: Razones para viajar a India