{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

10 cosas que muy pocas personas en la Tierra pueden hacer, ¿tú podrás?

Publicado 24 Ene 2017 – 02:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Todas las personas somos iguales, pero algunas parecerían tener  superpoderes que las hacen destacar y que solo les son posibles a un porcentaje ínfimo de la población.

Hoy te contamos sobre diez habilidades muy poco comunes. ¿Cuántas de ellas posees?

10. Tocar tu nariz con la lengua

Saca la lengua, estírala al máximo y trata de tocar tu nariz con ella. Imposible o casi imposible, ¿no? Quienes sí pueden realizar tan impresionante y poco útil truco representan al 10 % de la población y la explicación para esta habilidad, conocida como síndrome de Gorlin en el mundo médico, es muchas veces una señal de problemas entre los tejidos conductivos de la zona.

9. Mover las orejas

Las personas capaces de mover una o ambas orejas son sensación en reuniones sociales por una habilidad genética tan poco común, heredándose dentro de las familias. El poder o no mover las orejas depende de tener un control separado de los músculos de la zona a nivel cerebral, lo que entrega la habilidad de controlar las orejas de forma individual sin comprometer el resto del área que las rodea.

8. Poner todo tu puño en tu boca

Abre la boca al máximo y trata de meter tu puño cerrado dentro. Con suerte lograrás que entre un cuarto o máximo la mitad de este, pero hay personas que pueden lograrlo por completo. La habilidad de poder poner el puño completo en la boca es de unos pocos que tienen manos muy pequeñas o una boca más grande que lo habitual y cuidado al intentarlo, ya que puedes dislocar tu mandíbula

7. Estornudar con los ojos abiertos

Al estornudar, de forma instintiva cerramos los ojos. Es casi imposible hacerlo con los ojos abiertos, no importa si el estornudo nos tomó por sorpresa, pero hay un porcentaje ínfimo de gente que sí puede. Cerramos los ojos automáticamente antes y durante el estornudo por una razón importante: evitar que las partículas que salen despedidas de nuestra nariz puedan entrar en los ojos.

6. Enrollar la lengua

Enrollar la lengua, ya sea en una forma o en varias direcciones, tal como si fuese una pieza de papel, es una habilidad de la que pocos pueden presumir y quienes sí lo consiguen aprovechan de impresionar ante el resto. Se cree que la habilidad de enrollar la lengua puede ser genética, pero eso no se aplica a todos los casos.

5. Levantar una sola ceja

Trata de levantar una sola ceja mientras la otra se queda inmóvil. Probablemente no te diste cuenta, pero muy pocas personas pueden mover solo una ceja a la vez. Hay quienes pueden moverlas por separado, pero solo hacia arriba o abajo y no en las dos direcciones. Aunque se dice que es talento que se puede aprender mediante ejercicios, dudo que quieras dedicarle tiempo a algo tan poco útil.

4. Lamer tu codo

Acerca tu codo lo más posible a tu boca mientras haces lo mismo con tu cabeza en dirección a esta articulación intentando tocarla con la lengua. Misión imposible para la mayoría. Quienes lo consiguen no solo tienen un increíble nivel de flexibilidad, sino que también una lengua más larga o una sección superior del brazo más corta que lo habitual.

3. Escupir usando las glándulas salivales que están bajo la lengua

Todos podemos escupir, pero la saliva que utilizamos para ello es la que secretan las glándulas de la zona superior y laterales de tu boca, ya que es casi imposible hacerlo desde la zona inferior. Unos pocos ¿privilegiados? logran escupir presionando con la lengua las glándulas salivares ubicadas en la zona baja de la mandíbula, logrando que la saliva salga con la suficiente fuerza para proyectarse hacia afuera de la boca.

2. Hacerte cosquillas a ti mismo

Te ríes cuando otro te hace cosquillas, pero cuando intentas hacértelo tú no consigues el mismo resultado y la razón esta en tu cerebro, ya que la reacción que tenemos ante las cosquillas ajenas viene de lo inesperado. Si tu mismo te haces cosquillas en el mismo punto y con igual intensidad que cuando otra persona lo hace, tu cerebro ya sabe lo que se viene y por ende no responde a ellas, ya que no lo tomas por sorpresa.

1. Mover la nariz

¿Recuerdas la serie La Hechizada? Samantha, personaje principal del show, podía mover la nariz de lado a lado y arriba para abajo tal como si fuese una varita mágica, habilidad muy difícil de lograr. Si bien no es tan poco común como otras de las cosas difíciles de hacer que les presentamos en este listado, el mover la nariz así requiere entrenamiento y si no naciste con esa habilidad, puedes conseguirla mediante trabajo duro.

Diez habilidades muy poco frecuentes y más que nada sirven para impresionar al resto, ya que no tienen otro rol de importancia e incluso pueden corresponder a problemas de salud.

Comparte