{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/parejas", "name": "Parejas" } } ] }
null: nullpx
Familia

¿Te convertiste en papá? ¡Seguro has aprendido estas lecciones de tus hijos!

Publicado 16 Ago 2016 – 02:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Porque los hijos enseñan mucho más que ser padres, enseñan a ser mejores personas…

Todo cambia cuando un hombre se convierte en padre, sea de un niño o de una niña. Los hijos nos enseñan muchísimas cosas acerca de la vida, de la niñez y del amor.

El género ya no es tan importante

Tener una hija te ayuda a borrar todos los estereotipos y preconceptos que la sociedad ha impuesto. Es verdad que con el paso del tiempo eso ha mejorado muchísimo, pero te das cuenta que tu hija puede ser una grandiosa jugadora de fútbol, y que tu hijo puede jugar a las muñecas, y nada más te importa que verlos feliz.

¿Juegos según el género? Olvídalo, todo lo que les haga bien y feliz a tus hijos te importa más que la indicación de una caja.

La relación entre los padres cambia

Cuando te conviertes en padre descubres que para enseñar a tus hijos a respetar al otro, a no dejarse llevar por los estereotipos, tienes que predicar con el ejemplo. Así, la relación en la pareja cambia.

¿Cómo enseñarle a un hijo que padre y madre tienen las mismas responsabilidades? Más que con las palabras, con los actos.

Acompañarlos en sus actividades los llena de alegría

Quizá nunca creíste que acompañar a alguien a hacer algo que le guste iba a generarte tanta satisfacción. Incluso, hasta quizá nunca creíste que ese simple gesto le cambiaría el día a otra persona. Pero al convertirte en padre supiste que es verdad, que la simple presencia de alguien puede ayudarte a ser mejor y te alegra el día.

Los hijos llegan y cambian nuestro mundo. Nos hacen más felices, nos enseñan una gran cantidad de cosas inimaginables. ¿Eres papá? ¡Seguro te sientes identificado con todas estas enseñanzas!

Comparte
RELACIONADOS:Familiavix-relacionesViX.