¿Qué esperamos de una pareja?
Hay multitud de test sobre parejas. Si somos o no afines, si nos gusta más o menos el sexo, si tenemos la misma clase social o el nivel de estudios... Mil y una explicaciones y consejos para que una pareja funcione correctamente.
Al principio, en pleno enamoramiento, el amor es más que suficiente. Las endorfinas nos tienen en un estado de embobamiento en el que preguntas y respuestas están de más. Más tarde nos damos cuenta de que, en realidad, lo fundamental para que pueda seguir adelante a pesar del paso del tiempo, las rutinas, los defectos, la convivencia, las familias que intentan entrometerse y los mil y un avatares que tan bien conocemos es saber qué esperamos de una pareja.
Todas las parejas tienen altibajos haya mucho, poco o ningún amor (y creedme que hay muchas parejas sin nada de amor) pero superarlo o no, no depende sólo del tanto amor que se ponga, sino de cómo nos sentimos con respecto a esa entrega.
que-esperamos-de-una-pareja.jpg
¿Qué dicen las investigaciones?
Hay tantas y de resultados tan variados que es casi imposible hacer un resumen. Sí se puede ver en qué coinciden. En encuestas y estudios realizados a mujeres de todo el mundo sobre qué esperamos de nuestra pareja hay como respuestas comunes las siguientes:
- Poder confiar sin miedo a que nos haga daño.
- Que sepa resolver las situaciones y tenga iniciativa.
- Que nos de alegría y nos haga reír.
- Que sea vital y activa.
- Que no fume ni consuma alcohol o lo haga esporádicamente.
- Que nos haga sentir seguras económica y emocionalmente.
- Que sea educada (y si es culta, mejor)
- Que sea cariñosa y detallista.
- Que sea limpia y comparta las tareas.
- Que sea trabajadora.
Llama la atención algo muy importante: las mujeres, cuando nuestras parejas son masculinas, solemos quejarnos de la falta de comunicación. Sin embargo, no es una de las respuestas que más se han ofrecido, hasta el punto de no aparecer entre las más repetidas.
En todo caso, lo importante no es que coincidamos o no con esas respuestas, sino que nos planteemos la pregunta y la respondamos con franqueza (¿de qué serviría engañarnos a nosotras mismas?).
Para poder conseguir una buena relación de pareja debemos preguntarnos cuáles son nuestras prioridades, qué es principal y qué rio, de qué no estoy dispuesta a prescindir y qué es negociable.
Y, por descontado, una vez que sepamos la respuesta tenemos que ser honestas y compartirlo con la persona que deberá cumplir todas esas expectativas. No es fácil, es un ejercicio de reflexión que llevará a la reflexión también a la otra parte y ¿sabrá la persona con la que compartimos nuestra vida qué espera de nosotras? Buena pregunta y mejor saber pronto la respuesta, de ella depende nuestro futuro... ¿No creen":true}