{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/parejas", "name": "Parejas" } } ] }
null: nullpx
Amistad

¿Necesitas una "limpieza de amigos"? Te ayudamos a descubrirlo

Publicado 6 Mar 2017 – 10:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Durante nuestra vida estamos rodeados de muchas personas a las que estimamos y respetamos, pero a veces algunas de esas relaciones dejaron de funcionar o se están convirtiendo en lazos tóxicos que nos empiezan a dañar. Es por esto que quizá has llegado a ese punto donde necesitas una “limpieza de amigos”.

Identifica las conductas dañinas

No estamos hablando solo de eliminar a esas personas con las que no hablas de Facebook, sino de cortar completa o parcialmente los lazos que te conecten con amigos que dejaron de ser amigables contigo.

El primer paso es analizar las conductas que se han vuelto (o siempre han sido) inaceptables, tóxicas o incómodas para ti. Puede ser que te estás levantando con resaca muy seguido, estás dejando responsabilidades atrás, o cualquier comportamiento que creas dañino para ti y tu vida cotidiana. Lo siguiente será pensar cuáles de esos amigos, o personas cercanas te atraen más a estas conductas dañinas.

Aquellos amigos que te incitan a caer y recaer en estos comportamientos son aquellos que deberás analizar si quieres seguir teniendo a tu alrededor. Además de esto, puede que también te des cuenta que estás recibiendo un trato que no te gusta de algunas de estas personas, y quizá sea hora de analizar la relación y decidir si vale la pena continuar con ella.

Analiza las relaciones 

Puede que quieras mantener algunas relaciones aunque te lleven a comportamientos dañinos, por lo que es preferible “limpiarlas” en vez de sacar a estas personas de manera permanente de tu vida. Habla con ellas acerca de las cosas que estás dispuesto a tolerar a partir de ese momento.

Debes estar consciente que quizá estas personas no están dispuestas a abandonar el comportamiento que te incomoda, o se ofendan por la exposición de sus conductas inapropiadas, así que deberás estar preparado para respetar su posición al respecto.

Lo cierto es que de vez en cuando necesitamos hacer una "limpieza" de nuestro círculo social para alejar esos comportamientos tóxicos que no traen nada bueno para nosotros. Lo ideal es que estemos rodeados de personas que nos valoren y cuya relación sea saludable y favorable para ambas partes. Aquellas amistades que nos traen problemas son peores que no tener amistades en absoluto. Analiza muy bien las cosas y ¡trae el cambio a tu vida!

Comparte
RELACIONADOS:AmistadOptimizadoViX.