Los hombres son cada vez más torpes para coquetear y la ciencia tiene las pruebas
Cada vez hay menos mujeres que se animan a tener una relación monógama y darle una oportunidad al amor.
De acuerdo con estadísticas del INEGI, tan sólo en la Ciudad de México el 38.1% de la población ha decidido permanecer soltero/a y disfrutar su vida en un hogar unipersonal, lejos del matrimonio y los hijos.
Contrario a lo que podría pensarse, esto no se relaciona con una falta de interés o empatía, sino con la nula capacidad que tienen los hombres para ligar y reconocer cuando alguien les está coqueteando.
Te explicamos todo lo que debes saber al respecto.
Adiós Romeo, hola siglo XXI
Según un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences de la Universidad de Chipre, la mayoría de hombres solteros no tiene pareja debido a que han perdido su habilidad para coquetear y acercarse a una mujer.
Luego de analizar a 1228 hombres de mediana edad, los investigadores descubrieron que los varones son incapaces de entender las señales del cortejo y detectar cuando alguien está interesada en ellos.
Eventualmente, esto provoca que las mujeres pierdan interés y desistan en tratar de conquistarlos o generar vínculos socioafectivos.
Aunado a su torpeza para entender el lenguaje del amor, el análisis reveló que tampoco están dispuestos a brindar demasiado tiempo para formalizar una relación y que se consideran muy exigentes al momento de elegir a su perfect match.
Por si fuera poco, el estudio encontró 43 razones por las que los varones han perdido su atractivo y son menos relevantes para las mujeres. Te mostramos las más interesantes:
- Mala apariencia
- Baja autoestima
- Relaciones tóxicas
- Exceso de peso
- Falta de tiempo
- Temor al compromiso
- Ansiedad social
- Personalidad pobre
- Problemas sexuales
- Trastornos mentales
- Y miedo al abandono
Aún cuando los resultados son certeros, los expertos subrayan que se necesitan más investigaciones para evaluar el mecanismo de este fenómeno y comprender por qué hay tantas personas sin pareja.
Finalmente, si estás soltero y tienes muy mala suerte en el amor, no trates de engañarte y analiza si estás solo porque así lo deseas o se trata de una cuestión mayor. De esta forma podrás detectar las áreas en las que debes trabajar y será más fácil mejorar tu imagen.
Tómalo en cuenta y trata de convertirte en la mejor versión de ti mismo. Una vez que lo intentes, tu suerte cambiará y te convertirás en todo un casanova. ¡Yeiii!
¿Cuáles son tus mejores tips para ligar? Escríbelos en los comentarios.
mini:
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto: