La vida en pareja va mejor cuando pasan estas cosas
Estar en pareja es genial, especialmente durante unos primeros meses de enamoramiento en los que la pasión, la tolerancia y esas mariposas invisibles se apoderan de ti. Sin embargo, después llegan la rutina, las mudanzas y, también, la forma apropiada de hacer que esa llama nunca se apague. ¿Quieres saber cómo mejorar la vida en pareja con estos simples cambios?
Fuera celos
Imagina a tu pareja hablando con otra persona durante unos minutos en una fiesta a la que los han invitado. Si eres una persona celosa, posiblemente cuando vuelvas a casa explotarás y le preguntarás el motivo por el que ha estado conversando con otra persona. Pero si tienes confianza en tu relación y sabes contenerte, comprenderás que seguramente tu pareja solo tiene ojos para ti y que hablar con otra persona forma parte de un simple mecanismo social. Estos pequeños detalles siempre cuentan, pudiendo aplicarlos también a la relación de tu pareja con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.
No ridiculizarlo
Durante muchas cenas de parejas a las que he asistido como soltero durante los últimos meses es recurrente ver a uno de los integrantes de la pareja manifestando en público los fallos de la otra persona. Lo hacen entre risas, fingiendo que son detalles sin importancia, pero realmente lo son, lo cual no justifica que esa otra persona merezca que sus fallos (o los que según su pareja tiene) sean expuestos. Aprende a respetar a tu pareja y resuelve tus problemas en casa sin necesidad de humillar a la persona que quieras delante de vuestros amigos.
Acordar un espacio
El espacio es esa necesidad de la pareja que, al aparecer al cabo de unos meses, genera siempre tensión por el simple haber sido un tabú hasta entonces. Piensas que la necesidad de un espacio es el preámbulo de una ruptura, pero no tiene por qué serlo en absoluto. Al contrario, el espacio les permitirá a cada uno seguir siendo cómo es, disfrutando de sus aficiones y gozando de un preciado tiempo de soledad que reavivará aún más los momentos que pasen juntos.
Un pequeño cambio en la rutina
Hoy te sientes generoso y has comprado un aceite especial para regalarle un masaje a tu pareja. Tú, que apenas sueles cocinar, has decidido preparar un plato de comida tailandesa para tu pareja un miércoles por la tarde, de forma espontánea. ¿Y reservar un fin de semana en un retiro de yoga en la montaña conviviendo con otras personas, con ustedes mismos? Estos pequeños cambios siempre nutren la rutina en la pareja siempre que surjan desde la propia voluntad. Y el resultado puede ser más sorprendente de lo que pensabas.
Aprender a estar solo
El problema por el que atraviesan muchas parejas en crisis procede del miedo a la soledad: pavor a verse solos porque siempre estuvieron acostumbrados a vivir acompañados o, por el contrario, parejas que terminaron atrapadas por el simple hecho de que necesitaban sentirse amados, no estar solos. Este paso debería darse mucho antes de volver a embarcarse en una nueva aventura amorosa, pues además de permitirles estar mejor con ustedes mismos seguramente les permita afrontar todos los cambios anteriormente mencionados. Y lo mejor: con una persona con la que realmente quieres estar.
- Lectura recomendada: ¿Es bueno o malo estar solo?
La vida en pareja va mejor cuando pasan estas 5 cosas al permitirte cambiar ciertos patrones desde su base, evitando que en el futuro todos esos pequeños detalles terminen formando grandes bolas de fuego. ¿Crees que necesitas aplicar alguno de estos pasos en tu relación?