{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/parejas", "name": "Parejas" } } ] }
null: nullpx
Amor

Fiesta de divorcio: la celebración después de una difícil separación, Madonna también lo hizo

Publicado 9 Jul 2021 – 12:26 PM EDT | Actualizado 9 Jul 2021 – 12:26 PM EDT
Comparte

Las separaciones de parejas dejaron de ser un evento triste y se convirtieron en un motivo de celebración: conoce la nueva tendencia de fiestas de divorcio.

Hay quienes definen el día de su boda como uno de los más felices de su vida; sin embargo, no es un secreto que un gran número de parejas terminan en divorcio y algunos procesos pueden ser largos o complicados.

El término de un vínculo amoroso usualmente está asociado a períodos tristes, dolorosos o de luto en donde se debe cerrar un ciclo de alguna manera.

Es por eso que algunas personas, especialmente mujeres, iniciaron una tendencia para celebrar el fin de su relación: las fiestas de divorcio.

En lugar de teñirse o cortarse el pelo, ir a un viaje introspectivo o iniciar un nuevo pasatiempo, se reúnen con sus amigas para festejar su libertad.

Madonna fue una de las pioneras en el movimiento en 2008 cuando realizó una fiesta en el Ritz Carlton Hotel de Boston al inicio de su gira mundial Sticky & Sweet.

La reina del pop pasó por un divorcio complicado con el director de cine Guy Ritchie y decidió celebrar su nuevo estado civil rentando un piso entero del hotel. Desde entonces, son cada vez más las mujeres que ofrecen fiestas para celebrar su libertad junto a sus familiares y amigos.

En 2019, una mujer de Estados Unidos se volvió viral en redes por realizar una ostentosa fiesta de divorcio después de un juicio legal de 15 años.

Ahora existe la etiqueta #DivorceParty para enviar invitaciones o compartir momentos de la celebración en redes sociales. Además, al igual que en las bodas, hay profesionales que se dedican a planear la fiesta para que sea perfecta.

La logística de las fiestas de divorcio es parecida a las despedidas de soltera, pero sin la presión de contraer matrimonio en los próximos días.

La mujer puede llamar a sus familiares y amigos para partir un pastel temático, usar disfraces, bailar y presumir la decoración en un jardín, salón o dentro de su propia casa.

Las fiestas pueden ser sencillas o alocadas, sin que falte el alcohol, e incluso hay mujeres que contratan bailarines profesionales para la celebración.

En Estados Unidos, la planificadora de fiestas profesional Christine Gallagher ha organizado eventos que alcanzan los $25 mil dólares; no obstante, la magia de las fiestas de divorcio es que cada mujer puede celebrar su libertad de la manera en que le plazca con quien quiera.

En febrero de 2021, se rumoró que Kim Kardashian rentaría una isla privada para viajar con sus amigas y celebrar su reciente separación, pero nunca hubo una fiesta confirmada.

Quien sí tuvo una fiesta de divorcio fue la presentadora de televisión Claudia Lizaldi en 2019 junto a su familia y amigos cercanos y compartió la experiencia públicamente en Instagram.

Sin embargo, no se necesita ser una celebridad ni una fiesta de miles de dólares para celebrar un divorcio y poder unirse a la nueva tendencia en eventos.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:AmorbodaBodasBodas de famososcelebraciones