{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/parejas", "name": "Parejas" } } ] }
null: nullpx
busqueda de la felicidad

Estas son las 7 razones por las que NO podés olvidar a tu ex

Publicado 31 Dic 2015 – 04:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿Lo stalkeas todo el día? ¡Basta! Es hora de dejarlo ir.

Olvidar a un ex novio no es tarea fácil, a todas nos cuesta superar una ruptura y seguir adelante. Más allá de quién haya dejado a quién, seguramente haya sido una persona a la que quisiste mucho. Pero entre el "duelo natural" y hacértela más difícil hay un gran abismo. 

Tal vez sin darte cuenta estás haciendo algunas cosas que te angustian y sólo retrasan tu felicidad. Estas son las 7 razones por las que no podés olvidar a tu ex, ¿es tu caso?

7. Estás demasiado pendiente de él en las redes sociales

Las redes sociales son muy tentadoras, no lo vamos a negar. Queremos ver qué está haciendo, en qué está pensando, a quién le comenta una foto o si salió anoche o no. Pero... pensalo bien, ¿te conviene? Me parece que no. Lo único que lográs estando pendiente de cada movimiento en sus redes sociales es obsesionarte más y más y que dejarlo ir sea cada vez más difícil. ¡Eliminalo!

6. ¡No te culpes más!

¿De qué sirve que te culpes por lo que pasó? No seas tan dura con vos misma, tomalo como un aprendizaje para el futuro ¡y dejalo ir! Amigate con vos misma y abrite a nuevos caminos.

5. Conocé gente nueva, siempre ayuda

¡Llegó la hora! Cuando terminás una relación al principio no querés saber nada con nadie, más aún si estás dolida por alguna situación particular y estás descreída del amor. Pero, ¿sabés qué? Quedarte en pijama viendo series, llorando y comiendo chocolate no te va a hacer más feliz. Es hora de salir de a poco al mundo otra vez y abrirte a conocer gente nueva, aunque sea para generar vínculos que te hagan bien. Dale, ¡animate! 

4. ¡No lo veas de nuevo!

Si decidieron terminar, tal vez lo mejor para seguir adelante y superarlo sea no verse más. Es duro, difícil y nadie tiene la verdad absoluta en materia de rupturas, pero a todas (o a la mayoría) nos lastima volver a verlo si no es para volver. ¿Pasar un buen rato? Pensá si vale la pena el momento en función del dolor que te puede causar después.

3. Si tomás dejá el celular

Este es el ABC de toda ruptura. En una noche de borrachera lo peor que podés hacer es mandarle un mensaje. Si elegiste pasar una noche de copas ¡no le escribas! Si es necesario decile a alguna amiga que cuide tu teléfono y disfrutá de una noche tranquila. Si tenés algo para decirle mejor hacelo sobria porque lo que digas no tiene sentido si es bajo los efectos del alcohol.

2. No hables TODO el día de él

Muchas veces cuando estamos tristes en lo único que pensamos es en esto, pero ¿vale la pena? De pronto te das cuenta que de lo único de lo que hablás es de él y les contás a tus amigos el minuto a minuto de todo. No por ellos, sino por vos, basta del tema. Ser monotemática sólo dificulta las cosas y hace que olvidarlo sea más difícil. Buscá otros temas de conversación que te ayuden a seguir adelante y no sigas analizando qué pasó. ¡Basta!

1. ¿Amigos, te parece?

Es muy común que pensemos que ESA persona con la que tenemos tanto en común y nos conocemos tan bien, ahora pueda ser tu amigo. Pero pensá bien si tenerlo tan cerca todo el tiempo es una buena idea. Para superar una ruptura tal vez lo mejor sea que tomes distancia de la situación. Si son amigos y siguen hablando todo el tiempo, es difícil tener las cosas claras y mirar adelante, ¿no te parece?

Si te sentís identificada con estas razones  por las que no podés olvidar a tu ex, es probable que necesites un cambio en cómo te estás tomando la ruptura. Si lo que de verdad querés es dejarlo atrás es momento de cerrar y no estar tan pendiente de él. ¿Fácil? ¡Para nada! Nadie dijo que lo sería, pero no es imposible. ¡Vos podés! 

Comparte