{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/parejas", "name": "Parejas" } } ] }
null: nullpx
consejos de pareja

¿Dudas de que volver con tu ex sea lo mejor? Considera estas desventajas

Publicado 8 Feb 2017 – 10:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Separarte de tu pareja no fue fácil, especialmente porque debiste afrontar un duelo que duró meses, aceptar tu soledad, y encontrar a una mejor persona con la que compartir tu vida.

El tiempo pasó pero su nombre ronda en tu mente, miras atrás y te planteas la idea de volver con tu ex, una situación que a pesar de tener sus beneficios también supone afrontar estas 5 desventajas.

1. Los mismos problemas

Cuando vuelvas con tu ex todo al principio será maravilloso, sus virtudes te parecerán aún mejores, sentirás que tienes una nueva oportunidad para mejorar la relación y el sexo quizá sea tan bueno como recordabas. Y al igual que las ventajas parecen obvias, los defectos que los llevaron a separarse volverán a surgir con el tiempo si no se proponen llevar a cabo realmente nuevas mejoras respecto a los motivos que los condujeron a la ruptura. 

2. No puedes estar solo

Uno de los motivos por los que muchas personas vuelven con sus exparejas es el miedo a estar solo, lo cual te lleva a atarte de nuevo a un ex que quizá siga sin convenirte pero con el que sí te sentías más seguro y protegido. Una realidad que confirma nuevamente tu baja autoestima y el miedo a una soledad que no es tan mala como muchos piensan. 

3. ¿Qué dice la familia?

Contarle a tus padres todos tus problemas con la pareja crea en ellos una imagen, en ocasiones poco objetiva, que vuelven a proyectar cuando su hijo retoma una relación con la misma persona. Ellos te comprenderán y aceptarán esta reconciliación, pero durante cada momento en que estén todos juntos percibirás en su mirada ese cierto recelo al volver a tratar a tu ex de la misma forma. 

4. Es agresiva, celosa y posesiva

Si ninguna de los anteriores tres motivos fue el motivo por el que se separaron, volver a intentarlo con tu ex puede ser algo recomendable siempre que la comunicación les permita resolver viejos problemas. Si, por otra parte, tu expareja reúne como mínimo uno de estos patrones volverás a caer en sus fauces, a sentirte una persona humillada y lo pasarás mal, muy mal. ¿Te merece la pena esto en comparación a seguir siendo alguien soltero? Si además te fue infiel, la respuesta es más que obvia.

5. Comparar nunca es bueno

Aunque vuelvan a estar juntos bajo las mejores intenciones no dejarán de comparar: a la persona de ahora con la de antes, a la situación, los progresos y retrocesos en su empeño por superar la anterior etapa. Hay parejas que, en este aspecto, deciden apostar desde 0, sin mirar atrás, pero la mayoría pocas veces consigue avanzar si preguntarse si esta vez será la definitiva

¡Aquieta tu menta! Analizar estas 5 desventajas de volver con tu ex te permitirá descubrir si realmente merece la pena retomar una historia que debería formar ya parte del pasado.

Comparte
RELACIONADOS:consejos de parejaparejaViX.