De acuerdo con los expertos, esta es la mejor época para mudarte con tu pareja
Mudarnos con nuestra pareja puede ser una de las decisiones más difíciles que tomaremos en nuestra vida. No se compara con ninguna otra cosa, pues nos invade un sentimiento de terror, emoción y euforia como nunca antes lo habíamos sentido. Pero las preguntas del gran premio son ¿cuál es el momento correcto?, ¿debo esperar un poco más? Los expertos tienen la respuesta a estas preguntas. ¡Sigue leyendo!
¿Me mudo o no me mudo?
La decisión de irte a vivir con tu pareja está relacionada principalmente con la etapa por la que está atravesando la relación. Al respecto, Michele Marsh, psicólogo y supervisor en el Departamento de Pareja y Terapia Familiar en la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, asegura que
¿Qué tanto se conocen?
Algo que puede influir mucho en tu decisión es saber cuánto conoces a tu compañero. No solo debes saber su nombre y apellido, cuál es su color favorito y de qué equipo de fútbol es fanático. Es importante que prestes atención a otros detalles y desees conocerlo más profundamente. Ben Michaelis, escritor y psicólogo clínico, se atreve a afirmar que para lograr una convivencia agradable y que no te arrepientas a las dos horas de haberte mudado la clave es «Llegar a conocer los hábitos, manías y cómo él o ella mantiene su propia casa. Estas son todas las cosas que he visto en erupción en peleas o incluso rupturas» .
- Te puede interesar también: «7 trucos para sentirte cómoda rápidamente en tu nuevo hogar»
Otro punto que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión es no basarte solo en el alivio financiero que te traerá dejar de pagar dos alquileres por separado y dividir gastos. Al respecto, Caroline Madden, terapeuta matrimonial de Los Ángeles, afirma que «Uno de los mayores errores que las parejas hacen es mudarse por razones financieras». Es decir que, si tu pensamiento es ese, no estás aún en condiciones de irte a vivir con tu pareja.
Ante todo la confianza...
La última razón por la que es mejor esperar para mudarte un tiempo son los celos. Muchas personas insisten en irse a vivir con su pareja para tenerlos más vigilados y evitar que los engañen. No importa si sus pensamientos tienen fundamento o no... Es como que al tener a la pareja siempre cerca sienten menos ansiedad y pueden estar seguros de dónde está siempre.
En resumen: aún no estás listo para mudarte si solo lo haces para ahorrar dinero, no lo conoces tan profundamente como para saber qué está pensando en ese momento sin tener que preguntarle o si sientes celos y quieres que tu pareja esté «pegada» a ti todo el tiempo. Un consejo que puedo darte (no soy científica, pero tengo experiencia de años de convivencia con mi pareja) es que te dejes llevar por tu intuición. Tú misma sabrás cuándo es el mejor momento para mudarte.