6 verdades acerca del amor que los veinteañeros deberían asumir pronto
¡Juventud, divino tesoro!
La juventud es hermosa, nos sentimos fuertes, independientes, capaces de todo; pero también somos extremistas y demasiado idealistas. Con esto no quiero decir que no confiemos en el amor, en la justicia o en la capacidad del ser humano de ser honesto, simplemente creo que debemos rever ciertos puntos para no llevarnos grandes desilusiones.
Respecto al amor a los 20, debemos tener ciertas precauciones para no salir lastimados o lo que es peor, lastimar a otros. Esto es lo que debes aceptar de una vez por todas:
1. El amor lleva trabajo
Debes olvidarte de ese amor utópico que los medios de comunicación te vendieron, porque si bien el amor es maravilloso, requiere trabajo, necesita cuidados y sobre todo mucho esfuerzo, siempre y cuando realmente quieras que funcione.
2. No te defines por estar en pareja
Este punto debes tenerlo en cuenta siempre: no puedes definirte a raíz de tu pareja, de hecho es necesario que te ames a ti mismo completamente para poder amar a otro. Créeme, si no lo haces nunca serás verdaderamente feliz.
3. La perfección es aburrida
Por alguna extraña razón buscamos a la persona perfecta, esa que se ajuste a nuestras expectativas e incluso las supere, pero lamento decirte algo: eso no es posible. La perfección es aburrida, de hecho las debilidades nos hacen aún más interesantes.
4. No puedes cambiar a la gente
Si te enamoras de alguien por su libertad e independencia no puedes pretender que cambie cuando te pones en pareja. Debes aceptar lo que esa persona puede ofrecerte o simplemente dejarla ir.
5. Tener errores está bien
El universo perdona, tú deberías hacer lo mismo, todos cometemos errores y es normal. La clave es aprender a perdonarse y ser capaz de avanzar luego de eso.
6. Siempre se puede mejorar en el sexo
Es como dicen por ahí «la práctica hace al maestro», así que leer libros sobre sexo tántrico, practicar yoga o hablar con tu pareja acerca de sus preferencias debería ayudarte. No dejes librada tu vida sexual a la rutina porque puede ser terrible.
El amor es fabuloso, pero no siempre suele ser tan perfecto como imaginamos a los 20.