6 películas que me dieron mucho más que lecciones de amor
No sé si podría definirme como cinéfila, pero me gusta tanto el cine como para pasar algunas horas de mi fin de semana frente al televisor.
Mi afición por el mundo del cine me han llevado a ver cualquier tipo de películas que nunca imaginé que podrían darme lecciones tan poderosas...
1. What if
Todos creemos tener la verdad absoluta respecto al amor, consideramos que un amor que inicia con una infidelidad no tendrá un buen final. Pero no nos damos cuenta que estar en pareja no es excluyente para enamorarse.
Podemos enamorarnos cuando estamos en pareja y está bien, así es el amor, abrupto y sin reparo.
2. 500 Days of Summer
Un amor no correspondido, ¿a quién no le ha pasado? En el amor no siempre se gana y creo que todos lo sabemos muy bien, esta película es el fiel reflejo de todo eso. También es la muestra que luego de cualquier tormenta siempre sale el sol.
Quizás no te ama porque él no es el indicado para hacerlo, pero pronto habrá alguien que sí lo hará y será grandioso . Un corazón roto no puede hacer que pierdas la fe en el amor.
3. Lola versus
Cuando un amor se va la recuperación es dolorosa, triste y repleta de comida; pero también es nuestro mejor momento, conocemos el amor más importante: el amor propio.
Lola versus es la película que nos demuestra que el camino para redescubrirse y volver a ser feliz es grandioso y que un corazón roto no siempre es el final, sino más bien el comienzo.
4. The Break Up
El amor no siempre dura una eternidad, pero eso no quiere decir que debas ser enemigo de tu ex. Todo lo que han vivido, lo que compartieron y lo que disfrutaron juntos es parte de un aprendizaje que te ha hecho muy feliz durante el proceso. A veces simplemente hay cosas que no funcionan y es por eso que las personas deciden romper.
Recuerda que son dos buenas personas que coincidieron en la vida y es por eso que merecen el cariño y respeto del otro.
5. The danish girl
Esta es una historia de amor fuera de lo común, de hecho debe sorprenderte que entre en la lista. Pero lo que atraviesan los protagonistas es una clara prueba de amor en la que ambos deciden que sus vidas tomen caminos diferentes.
El compañerismo y la confianza de esta pareja es digna de irar y es ese el gran aprendizaje que me ha dejado esta película. El amor puede ser injusto o no correspondido; pero un gran amor es confiable, sincero y fuerte.
6. The theory of everything
Ni siquiera lo que parece perfecto lo es, es como dicen cada pareja es un mundo y cada mundo tiene sus problemas. Esta hermosa pareja sin duda los tiene, pero lejos de derribar todo lo que construyeron, deciden engrandecerlo y disfrutarlo todo el tiempo que sea posible.
El amor se trata de afrontar dificultades, de pelear por lo que sentimos y de intentar de cumplir nuestros sueños...
En cuestiones de amor no siempre se gana, no todo es perfecto y muchas veces, lo que podemos considerar como «el amor de nuestras vidas» puede terminar en un final abrupto y lleno de cicatrices.
Amar es mucho más de lo que vemos en las películas, pero hay muchas de ellas que nos enseñan al respecto.
¿Qué película te ha marcado?
- ¿Las viste? «5 películas sobre el amor y el destino»