{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } } ] }
null: nullpx
Papás y Mamás

Qué hacer con las tarjetas de regalo que recibiste en Navidad (¡antes de perderlas!)

28 Dic 2015 – 08:35 AM EST
Comparte
Default image alt
¡No pierdas las tarjetas de regalo!

Las llamadas Gift Cards (tarjetas de regalo)  son muy populares durante la temporada de fiestas y es probable que alguien, ya sea un colega de trabajo, un vecino, o un familiar, te haya dado una para la Navidad. De hecho las gift cards son unos de los ítems más populares en la listas de regalos desde los últimos años.

Las tarjetas  de regalo pueden ser de gran ayuda si sabes usarlas y si las guardas en un lugar donde las encuentres cuando las necesitas.  Se estima que más de 750 millones de dólares quedarán sin usarse este año en gift cards, porque sus dueños se olvidarán de usarlas, las perderán por ahí o no las usarán antes de su expiración.

Pero no tiene que pasar con tu tarjeta. Hay varias formas de sacarle provecho, aún si se trata de una gift card  de tiendas en las que regularmente no consumes, o de productos que no te gustan.

Estas son algunas cosas para tener en cuenta:

1- Conoce los términos y condiciones de uso: averigua cuándo la tarjeta expira, si tienes fee por usarlas en diferentes compras y si hay restricciones de algún tipo (es decir no la puedes usar para comprar ciertos productos o combinada con ciertos descuentos). La mayoría de las tarjetas tienen una vida útil de cinco años, pero  no todas, de manera que vale la pena averiguar bien.

2- Si vas a usarla, espera hasta Enero, cuando los precios bajan aún más, ya que las tiendas empiezan a liquidar el inventario de la temporada. Asegúrate de guardarla hasta entonces en un lugar donde la encuentres fácilmente cuando la quieras usar. 

3- Si no te interesa usarla, puedes venderla online. Casi siempre te pagan entre un 50 por ciento y  75 por ciento del valor. O puedes hacer intercambio (swap). Sólo asegúrate de que los sitios sean legítimos y lee los reviews de otros consumidores para saber si vale la pena la experiencia.  Algunos sitios que puedes probar son Cardpool.com, giftcardswapping.com y http://www.cardcash.com/sell-your-cards/

4-Otro uso útil de la tarjeta es donarla. Hay organizaciones de caridad que aceptan gift cards como donaciones.  El sitio Gift Card Giver te puede ser de ayuda para encontrar entidades que acepten tarjetas de regalo para apoyar sus causas.

5- Regala: si no piensas usar tu tarjeta, guárdala para hacer un regalo más adelante. No tiene nada de malo, en especial si se la regalas a una persona que sabes que es comprador frecuente de la tienda o te ha manifestado que le gusta comprar ahí.

Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia
Widget Logo