{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/moda", "name": "Moda" } } ] }
null: nullpx
Evergreen

Los 90 regresaron con los baggy jeans: 4 consejos para usarlos como debe ser

Publicado 6 Abr 2021 – 01:37 PM EDT | Actualizado 6 Abr 2021 – 01:37 PM EDT
Comparte

En términos de moda, la tendencia centennial está apuntando al pasado: la pasión por las prendas oversize parece haber retomado auge para la temporada primavera-verano de este 2021.

En específico, se habla de los baggy jeans, una pieza llena de comodidad y versatilidad para crear los mejores outfits en las ocasiones casuales.

A pesar de todo, hay una serie de reglas que siempre deben seguirse para usar esta prenda. El riesgo que conlleva lo oversize no ha cambiado desde los años 90, así que es conveniente recordar los mejores consejos:

Nunca experimentes con las tallas

Es comprensible que priorices la comodidad en el día a día. Sin embargo, cuando se trata de baggy jeans, nunca hay que arriesgarse a apostar por una talla que no es la tuya.

Toma en cuenta que la cintura es muy ajustable, pero una talla menor o mayor de la usual, puede hacer perder la vista que requieren estos pantalones. Su caída debe ser natural para no dar un efecto entubado o bien, fachoso.

Cuidado con el dobladillo

Las chicas altas encontrarán un gran aliado en los baggy jeans, prácticamente fueron hechos para ellas.

Sin embargo, las bajitas deberán encontrar la mejor forma de darle un buen uso al ruedo. El dobladillo a una altura pertinente es importante para que los pantalones luzcan, pero también, para que NO acaparen toda la atención del look.

¿Baggy Jeans con tacones?

La respuesta es: absolutamente sí… pero no en todos los casos.

Ten en cuenta que deberá tratarse de tacones gruesos, además, la tela de los baggy jeans debe ser procurada en colores neutros. Todo lo anterior evitará que se produzca un efecto falda.

Equilibrar la altura de los tacones y el ancho de tus baggy, es fundamental.

Sin muchos rios

Los baggy jeans “gritan” sencillez por doquier. Aunque los rios son un gran complemento, puedes lograr un outfit muy saturado si vas por ahí con lentejuelas y un cinto grueso.

Prioriza los colores neutros y los acabados mate, así como las joyas de un solo color.

¿Ya ideaste tu siguiente look con baggy jeans? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también:

Comparte
RELACIONADOS:EvergreenjeansModapantalonesTendencias