El tacón ancho será tu salvación para caminar por horas sin cansarte: 9 modelos básicos
Los stilettos no suelen ser muy cómodos para usarlos a diario. Si tu rutina requiere el desplazamiento de un lado a otro, entonces lo mejor es usar tacón ancho.
Este tipo de modelo también da un efecto de altura, pero con la comodidad de que el peso del cuerpo se distribuye en todo el pie, en lugar de solo concentrarse en las puntas. A continuación te mostramos algunos diseños.
Modelo clásico
Es una gran opción para las mujeres que deben ir a la oficina y seguir un código de vestimenta formal o conservador.
Elegir un modelo en color rojo es una excelente idea, ya que al ser un tono primario es fácil de combinar con prendas de cualquier gama.
Estilo Mary Jane
Este icónico diseño, que aún sigue estando de moda, tiene su origen en el siglo XVI con los Tudor. Solía ser un zapato infantil, por lo que proyecta cierta ternura e inocencia.
Posteriormente, en los años 20 fue retomado como calzado de moda por las flappers y se le agregó tacón y un aire más formal a su diseño.
Los zapatos Mary Jane son un clásico y sus correas en forma de T ayudan a que se ajusten mejor al pie. Este modelo suele ser confeccionado con diferentes tipos de tacones, pero la clave de la comodidad está en elegir aquellos con tacón ancho.
Diseño moderno
Para aquellas que prefieren los diseños frescos y divertidos en lugar de los conservadores, también existen zapatos de tacón ancho con toques modernos.
Los bloques de color simétricos aportan la sensación de minimalismo, mientras que distribuye equitativamente la atención del ojo en los diferentes detalles.
Little black heels
Los vestidos negros se consideran un modelo atemporal, que debe estar presente en cualquier armario para sacarnos de apuros. Con esa misma idea, los zapatos negros deben ser un infaltable.
Estos zapatos de tacón ancho pueden servir para ir a la oficina o a una fiesta de noche lo más cómoda posible. Todo depende de la ropa y el maquillaje con el que se combine.
Bomba de color
Los zapatos de tacón ancho durante verano pueden resultar unos grandes aliados. Pueden aportar una bomba de color a los outfits y gracias a su diseño es ideal para las caminatas.
Además, al estar abiertos permiten que el pie se mantenga fresco en climas cálidos. Si el zapato es abierto, pintarse las uñas de los dedos de los pies le da un toque divertido.
Tacón ancho y bajito
Los zapatos de tacón ancho y bajitos suelen ser asociados con calzado de abuelita, sin embargo, existen modelos juveniles y llenos de color que van con cualquier estilo.
Estos pares son los más cómodos y pueden servir como transición de zapatos de piso a tacón.
Animal print
El animal print es un clásico que nunca pasa de moda, sin importar en qué prenda o rio se encuentre el secreto está con combinarlo con colores neutros.
Los zapatos con tacón plano descubiertos del empeine y con una tira ajustable al frente lucen muy femeninos y sexys. Suelen lucir aún mejor con faldas o vestidos,
Elegantes
Una fiesta no se suele disfrutar del todo con los tacones, en algún momento de la velada los pies comienzan a doler. Unos zapatos brillantes de tacón ancho pueden ser la solución.
También te puede interesar: