{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
Evergreen

Tus papás sí tienen un hijo favorito, lo que ya sabías lo confirmó la ciencia

Publicado 7 Feb 2020 – 05:13 PM EST | Actualizado 7 Feb 2020 – 05:13 PM EST
Comparte

Esperemos no se te rompa el corazón al leer esto, pero tus padres sí tienen un hijo favorito y no lo decimos nosotros ni tu intuición, sino la ciencia.

De acuerdo con la investigación de Katherine Conger, el que un padre quiera más a un hijo se debe a diversos factores y uno de ellos es la edad.

¿La razón? Los niños que nacen primero suelen ser más amables con sus hermanos y obedientes con los padres, por lo que se les considera el más querido.

Sin embargo, no siempre el primogénito es el preferido. El estudio también reveló que a veces el favoritismo depende de la personalidad y la apariencia.

Aunque no te confundas: esto no significa que tus progenitores prefieran a los hijos con un carácter o rostro más agradable. En realidad, los papás sienten más empatía por los que se parecen más a ellos.

Pero si acabas de descubrir que no eres el favorito de tus padres, tampoco te preocupes. La investigación demostró que ser el hijo predilecto no siempre es bueno.

De hecho, se evidenció que si eres el favorito estás en graves problemas, sobre todo porque tus padres son más estrictos contigo y te exigen más.

Otro artículo científico, publicado por el Consejo Nacional de Relaciones Familiares de Estados Unidos, afirma que el hijo “consentido” podría sentir más presión de hacerse cargo de sus padres una vez que estos alcancen la tercera edad.

En cuanto a las consecuencias que pudiesen enfrentar los no tan favoritos, hay otros contratiempos.

En palabras de la psicóloga Ellen Weber Libby, ser el menos favorecido de tu familia puede provocar que seas muy inseguro e inclusive que temas seguir tus sueños.

Ahora que sabes si eres el consentido o no de tu familia, ¿qué opinas?

Si te intereso este artículo, también lee...

Comparte