Sensaciones del primer trimestre de mi segundo embarazo
Dos años y medio después del nacimiento de mi bebé, que ya es casi un niño, salvo por el temita de pedir para ira al baño que aún no resolvemos, vamos por la segunda vuelta. Sí, se viene el hermanito/a. Así que estoy en plena dulce espera reviviendo esas sensaciones tan lindas que viví en mi primer embarazo, pero más tranquila y sin tanto “terror”.
Los primeros meses son lo más complicados, digamos que el primer trimestre es decisivo, si superamos esas semanas seguro que todo va a estar bien. Si bien ya estoy comenzando el segundo trimestre, quiero compartir contigo algunas de las sensaciones que tuve en esos primeros tres meses.
Del “positivo” a la ecografía
Hay diferentes formas de descubrir que una está embarazada, puede ser un atraso, una prueba casera, un examen de sangre o una ecografía. En mi caso, fue por una prueba de sangre.
Desde ese positivo a la ecografía que es irrefutable, los días se me hicieron eternos, pero una vez que lo o la ví (todavía no lo sé), me quedé tranquila. Ya sabía que estaba ahí, que que no iba a ir a ningún lado, al menos no por unos cuantos meses.
Guardar el secreto hasta estar bien seguros
En casa somos bastante precavidos a la hora de dar tal notición, así que esperamos hasta la segunda ecografía, la estructural que se hace alrededor de las 12 semanas para contarle a todo el mundo, mientras tanto guardamos el secreto. Yo tenía terror de que se empezara a notar antes de contar, por suerte fue una sorpresa para todos.
Lidiando con los malestares
Las molestias en la primera etapa del embarazo son todo un tema; mareos, náuseas, rechazo a determinados alimentos (en mi caso la leche), y otros tantos pormenores y por mayores que una debe tolerar casi que en secreto porque a esta altura casi nadie está al tanto del embarazo.
Te puede interesar: Embarazadas: consejos para disminuir los malestares matutinos
Preparando el guardarropa para los próximos meses
Si hay algo inevitable y en lo que una piensa casi automáticamente luego de enterarse de que está embarazada es “y ahora... ¿qué me pongo?” Así que en estos primeros tres meses seguí disfrutando de mis prendas favoritas mientras voy pensando qué usar unos meses más adelante.
Más información: 4 prendas indispensables para mujeres embarazadas
Así que ya superado este trimestre de sensaciones y ansiedades tan lindo, y a la vez decisivo, estoy comenzando el segundo, un poco más tranquila pero ansiosa por saber qué es.