{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
ViX.

Ropa para recién nacidos en invierno

Publicado 27 Jun 2011 – 12:15 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Las mamás que están esperando bebés que nacerán en invierno seguramente querrán comprarle ropita, como toda mujer embarazada. Pero cuando se trata de la ropa de invierno, quizás es mejor esperar a que el bebé nazca para saber bien su tamaño, ya que la etapa de recién nacido pasa demasiado rápido y la ropa queda chiquita en poquísimo tiempo.

Siempre es mejor comprar ropa que puedan usar en cualquier estación durante el embarazo. Aquí te damos una lista de ropa y rios de recién nacido que te serán útiles para tu bebé que nazca en invierno.

Ropa para usar dentro de casa: considerando que la casa estará seguramente calefaccionada, en realidad no necesitarás ropita distinta de la que usarías en cualquier otra estación para tu bebé: batitas, bodies, remeritas, ositos enterizos y pantalones, de tela no demasiado gruesa ni excesivamente abrigada, serán perfectos para estar en casa.

Pequeños sweaters o buzitos de abrigo: necesarios para los días en que incluso adentro hace frío. Los recién nacidos regurgitan seguido y manchan sus ropitas por eso es buena idea tener de 5 a 7 ropitas de abrigo, ya que quizás tengas que cambiarlos más de una vez al día y no hagas a tiempo a lavarlos. Considera también el uso de pequeños baberos, de tamaño recién nacido. La lana es recomendable porque abriga pero a la vez deja respirar bien al cuerpo. El polar es muy práctico ya que se seca rápido.

Camperas o sacos para salir: te recomendamos tener 2, ya que puede sucederte que uno se haya manchado e igualmente tengas que salir, y en invierno no puedes sacar a un recién nacido a la calle sin abrigo adecuado. Tener dos sacos gruesos o camperitas te solucionará este posible inconveniente.

Una chaqueta o saquito abrigado pero liviano para andar en auto: los expertos en seguridad de bebés en asientos de auto recomiendan que el bebé no esté usando una campera gruesa al estar en el asiento de bebé. Una alternativa a la chaqueta liviana pero abrigada sería una mantita para cubrirlo, o un cobertor abrigado para el asiento del auto.

Medias: ¡muchas medias! Por alguna razón las medias de recién nacido siempre se pierden, ya que se caen seguido. Un gran consejo es comprar varios pares de medias que sean idénticos, así te asegurarás de siempre encontrar dos para ponerle a tu bebé.

Gorritos: no se ensucian con frecuencia, de modo que 1 o 2 serán suficientes.

Pantalones: es una buena idea elegir pantaloncitos con pie incorporado o medias largas para poner debajo de los pantalones, ya que al alzar al bebé el pantaloncito suele subirse y exponer su pierna al frío.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.