¡Recupera tu figura luego de dar a luz, ejercitándote!
El nacimiento de un hijo es algo hermoso, pero luego del parto quizá no te sientas cómoda con tu cuerpo. ¿ Cómo recuperar tu figura? Los médicos recomiendan esperar 6 semanas después de dar a luz para comenzar a REALIZAR EJERCICIO.
Ejercitarte es la mejor manera de perder esos kilitos que has ganado en el embarazo. Mira estos 7 ejercicios para recuperar tu figura.
Ejercicio #7
Este ejercicio es perfecto para fortalecer los bíceps femorales y los GLÚTEOS. Para realizarlo debes acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas mientras los pies y los brazos están apoyados en el suelo.
Sin levantar los pies, intenta levantar tu zona pélvica y mantenerla en el aire por tres segundos. Repite de 10 a 20 veces en tres series.
Ejercicio #6
Con este ejercicio podrás ejercitar y fortalecer tus abdominales y piernas. Acuéstate boca arriba con tus rodillas flexionadas en 90º, tus pantorrillas deben estar paralelas al piso. Apoya tu cabeza sobre tus brazos flexionados con los codos hacia afuera y tus hombros levemente separados de la colchoneta.
Luego estira tus piernas y seguido a ese movimiento estira tus brazos hacia arriba, para luego volver a la posición inicial. Realiza este movimiento 8 veces en 8 series.
Ejercicio #5
Si deseas FORTALECER estas tres áreas de tu cuerpo: abdominales, muslos y glúteos, prueba con este ejercicio. En una colchoneta apoya tus antebrazos y pies y consigue una posición de “tabla”. Intenta mantener esa posición entre 30 y 60 segundos, contrayendo tus abdominales.
Luego baja las rodillas, descansa unos segundos y recupera la posición. Repite el ejercicio aproximadamente 5 veces al día.
¡No te pierdas las 5 maneras de sentirte HERMOSA luego del embarazo!
Ejercicio #4
Las SENTADILLAS te ayudarán a fortalecer piernas y glúteos. ¿Cómo hacerlas? Es súper fácil. Párate derecha, con tus piernas levemente separadas. Comienza a doblar tus rodillas y baja tu cadera, siempre con la espalda derecha.
Intenta bajar lo más que puedas tu trasero y luego comienza a subir. Haz 10 repeticiones primero en una serie y luego intenta realizar 3 series, ¡tú puedes!
Consejo: Puedes acompañarte con una pelota de pilates para mantener tu espalda derecha y tus brazos estirados.
Ejercicio #3
Otro ejercicio para que puedas FORTALECER tus piernas y glúteos es el siguiente: Párate con tus pies juntos y las manos en las cadera. Comienza con una de tus piernas a dar un paso hacia adelante y flexionar las dos rodillas en 90º. Luego vuelve a ponerte de pie y repite 15 veces con la misma pierna.
Cuando hayas terminado la serie de la pierna elegida, comienza una nueva serie con la otra pierna.
Ejercicio #2
Si deseas fortalecer el pecho y abdominales, aquí te mostraré el EJERCICIO PERFECTO para esas zonas deseadas.
Apoya la punta de tus pies y palmas de tus manos en la colchoneta, con un ancho levemente mayor al de tus hombros, y ya estarás pronta para comenzar. Dobla tus codos y baja lentamente tu pecho hasta algunos centímetros del suelo, y lentamente vuelva a la posición inicial. Realiza aproximadamente 15 repeticiones en 3 series.
Ejercicio #1
¿Quieres fortalecer tu TRASERO, piernas y la zona baja de la espalda? Práctica el ejercicio de peso muerto: Párate con tus pies a la anchura de tu cadera, flexiona levemente tus rodillas y utiliza una mancuerna en cada mano. Desplaza lentamente tu trasero hacia atrás, aprieta tus glúteos y luego comienza a volver a tu posición inicial. 3 series de 10 repeticiones será ideal para tonificar las zonas elegidas.
Consejo: Si no tienes mancuernas en tu hogar puedes utilizar una botella pequeña con arena, o algún elemento que pese entre 1 y 2 kilos.
¡No esperes más! Comienza a recuperar tu figura en el hogar. Estos 7 ejercicios te ayudarán poco a poco a fortalecer determinadas zonas y bajar los kilos que has ganado en el embarazo.