Recetas para hacer burbujas para jugar
¡Jugar con burbujas es diversión garantizada para los más pequeños! Aquí algunas recetas para preparar solución para burbujas y varitas para soplarlas:
Solución infalible para burbujas:
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de glicerina
- 4 cucharadas de detergente para lavar los platos
Mezclar los ingredientes y ¡a divertirse! Varitas para soplar burbujas:
Las "varitas" pueden hacerse del modo más básico: doblando un trocito de alambre dándole forma de mango con un círculo en la punta. Pero hay algunas otras opciones:
Perchas de plástico: un adulto puede darles cualquier forma, ya que son flexibles.
Limpiapipas: al ser más pequeños y flexibles, se les pueden dar formas para obtener varitas más divertidas, como corazones, estrellas, etcétera.
Para hacer burbujas gigantes: sorbetes y cordel. Usaremos dos sorbetes (que serán las manijas) y cordel del largo de al menos cuatro veces el tamaño de un sorbete ¡pueden hacerse mucho más grandes si un adulto ayuda! A los pequeños les costará manipular un burbujero demasiado grande, pero los adultos podemos sorprenderlos con burbujas verdaderamente gigantes.
Pasaremos el cordel entre medio de los sorbetes, armando un cuadrado donde dos lados opuestos sean los sorbetes y dos lados opuestos, el cordel. En este caso colocaremos la solución de burbujas en algún balde o recipiente suficientemente grande.