{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
consejos y recomendaciones

Pros y contras de tener hijos a los 20, a los 30 y a los 40

Publicado 8 Abr 2015 – 10:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Si te preguntara cuál es la mejor edad para quedar embarazada, ¿qué contestarías? Yo diría, ¿existe una mejor edad para tal cosa? Pues, parece que cada edad tiene sus ventajas y desventajas, pero si tienes el sueño de ser madre en poco tiempo o algún día muy lejano, quizás quieras saber cuáles son los pros y contras de tener hijos a los 20, a los 30 y a los 40.

Embarazo a los 20

Ventajas 

Ser madre joven tiene muchas ventajas; no solo es más sencillo quedar embarazada, sino que también lo es el embarazo. No necesitarás intentar mucho para quedar, tendrás menos riesgos de sufrir un aborto y seguramente tengas menos complicaciones durante el embarazo, como por ejemplo, menor riesgo que tu bebé sufra del síndrome de Down o algún otro problema de cromosomas, y también un menor riesgo de tener que recurrir a la cesárea. 

Desventajas

Ahora, ser madre a los 20 no es todo un cuento de hadas. Los expertos argumentan que a esta edad existen más probabilidades de dar a luz a un bebé de bajo peso, por los malos hábitos de las madres jóvenes que suelen tener una alimentación menos saludable, suelen fumar y tener menos cuidados con la salud dental. Esto no quiere decir que tú seas joven y tengas malos hábitos, es un promedio general.

Además, también es una realidad que a una madre joven le hace falta experiencia de vida, pero eso se puede compensar con el entusiasmo de la juventud, ¿no? Eso sí, tener un hijo temprano puede hacer que no te quede tiempo para satisfacer tus propias necesidades, tanto profesionales como con tu pareja, con quien tendrás menos tiempo a solas y puede que ya no puedan viajar como habían soñado, por ejemplo. ¿Crees que prefieres ser madre a los 30? Bueno veamos qué sucede a esa edad. 

Embarazo a los 30

Ventajas 

Muchas mujeres optan por ser madres a esta edad porque es un momento de la vida en la que una ya se siente más madura, ha logrado cosas que quería hacer con su vida y, seguramente, tiene más seguridad económica que cuando tenía 20. Generalmente a los 30, edad en la que una empieza a darse cuenta de que debe cuidar mejor su cuerpo porque no será joven por siempre, las mujeres comienzan a mejorar sus hábitos alimenticios, dejan el cigarrillo y hacen más deporte. Además, a esta edad aún no hemos perdido el entusiasmo y la energía para cuidar bien de un niño, ¿verdad":true}