¿Por qué elegir un nombre poco común puede dañar a tu hijo?
Ten cuidado con el nombre que le pondrás a tu hijo, él puede reclamártelo más adelante...
Mucho se habla de los nombres que algunos artistas o cantantes e inclusive algunos simples mortales les ponen a sus hijos. Muchos pretenden ser originales, sin embargo ya pasan a ser ridículos, pues con el tiempo puede dañar la psiquis de los más pequeños.
Para saber por qué es conveniente pensar muy bien el nombre y no hacer que nuestros hijos sufran en un futuro, no te pierdas este artículo.
¿Por qué muchos eligen nombres poco comunes?
Creo que la respuesta a esto es muy sencilla: se trata de personas que quieren llamar la atención con los nombres de sus pequeños, pero que no piensan en el daño que pueden causarle a ellos en un futuro cercano.
¿Cómo impacta esto en la vida del bebé?
Según un estudio realizado en el año 2012, se descubrió que el impacto en la elección del nombre era muy importante en la vida del pequeño afectado.
En este estudio se pusieron atención en diferentes nombres alrededor del mundo y se encontró paradójicamente que aquellas personas con nombres extraños eran consideradas más peligrosas o riesgosas que el promedio.
Además, en la investigación se llegó a la conclusión que aquellos individuos que tenían nombres comunes, eran mucho más creíbles que quienes ostentaban nombres raros.
No solo ocurre esto
Además de lo antes citado, cuando un niño tiene un nombre extraño y difícil de pronunciar, se transforma muy pronto en el centro de las burlas de sus compañeros de escuela. Por lo tanto, antes de decir “Voy a ser original y a ponerle este nombre que me encanta porque nadie lo tiene” piénsalo dos veces, no sea cosa de que en un futuro tu hijo sea el blanco de las burlas de toda la escuela.
¡Otra cosa! Presta atención a la concordancia entre nombre y apellido, porque está de moda últimamente que no haya ningún tipo de concordancia entre ambos.
No dejes de visitar: ¡Entérate lo que el nombre de tu hijo dice de ti!
No te apures a elegir un nombre y pensar “Mi hijo se va a llamar así porque está de moda” o “Quiero un nombre raro para que mi hijo no sea igual a ninguno” tienes 9 meses para elegir algo que acompañará a tu hijo durante toda su vida. Tómate tu tiempo y reflexiona antes de tomar una decisión apresurada.