¿Médico o partera? Descubre cuál es mejor
Cuando estamos embarazadas nos llegan consejos por todos lados sobre muchas cosas, por ejemplo cómo debemos alimentarnos, cómo vestir al bebé cuando nazca, cuál institución elegir para el nacimiento... Es muy probable que te sientas bombardeada de información, y no es para menos, es por eso que hoy queremos ayudarte a encontrar respuesta a esta pregunta: ¿Qué es mejor: médico o partera?
Médicos, ventajas y desventajas
Cuando hablamos de atención médica durante el parto, es muy probable que imagines a los doctores, enfermeras, anestesiólogo y ginecólogo, todos listos para recibir al bebé. Si existiera una complicación durante el parto, todo un equipo médico estará ahí para auxiliarte, no habrá nada que puedas temer pues la salud del bebé y la tuya estarán en buenas manos, además de contar con medicinas y equipamiento especial para atenderte a ti y al bebé.
Sin embargo, el médico acostumbra a brindar un trato formal, o menos humanitario. Si quieres vivir la experiencia de un parto humanizado, tal vez quieras optar por una partera y no por un médico.
Parteras, ventajas y desventajas
Una de las mayores virtudes que se les aplaude a las parteras, es la cercanía con la paciente. Si eres una mujer muy nerviosa, una partera puede convertirse en tu mejor opción, ya que te guiará por diversos métodos desde el embarazo a sentirte mejor y más en o contigo misma.
Su trato es muy cercano, casi como una amiga, y el parto natural puede ser en tu propia casa.
Las desventajas que pueden tener los servicios de una partera son la falta de equipamiento para atenderte en caso de que surja alguna complicación. En caso de emergencia tendrás que recurrir a los servicios de un hospital.
Te interesará: Los beneficios de contar con una doula en el parto
Como siempre la última palabra la tenemos nosotras las embarazadas. Debemos de estudiar bien los pros y los contras de cada una las opciones, de manera que podamos elegir de manera sabia por lo el bien de nosotras y de nuestro bebé que está por nacer. Nuestro pequeño merece la mejor atención y es por eso que debemos considerar ambas posibilidades.