Los beneficios que tiene para tu hijos el jugar sudoku
Los números pueden ser muy divertidos, sobre todo si le inculcamos a nuestros hijos el amor por las matemáticas desde pequeños. Una de las mejores herramientas que tenemos para ejercitar su pensamiento lógico y matemático, es el famoso juego del sudoku. Descubre cuáles son los beneficios para tus pequeños de jueguen este magnífico juego numérico.
¿Qué es el sudoku?
Sudoku es el juego de puzzle más popular desde los años 80, y puede ser jugado por cualquier persona, no tiene límites de edad. Existen dos formas de jugarlo, a través de un libro y un lápiz o la versión en línea. Para los más pequeños es recomendable que comiencen a jugar en cuadriculas que van del 1 al 4 y de 1 al 6, ya que de esta manera será mucho más sencillo aprender a jugar.
Beneficios de jugar sudoku
Desarrolla el pensamiento lógico y deductivo
Jugar sudoku incentiva los cerebros de nuestros hijos a ir más allá de la lógica matemática y a desarrollar un amor por los números.
Los mantiene activos
A pesar de ser una actividad solitaria, ya que solo participa un solo jugador, esta actividad mantiene muy activo el cerebro de tus hijos. Recuerda que al jugar sudoku la concentración es la base para lograr los objetivos.
Atención en los detalles
Los niños que juegan sudoku desarrollan una mayor capacidad de atención en los detalles, sin embargo muchas veces como papás queremos que nuestros hijos sean muy atentos, sin embargo esto solo se puede lograr si enseñamos a nuestros pequeños a jugar este increíble juego. El sudoku requiere una gran atención en los detalles para lograr el juego perfecto.
Control e independencia
Sin importar si tus hijos son tímidos o muy sociables, el juego del sudoku les encantará ya que aprenderán el gran placer que produce el ganar.
Como recomendación debo decirte que todo es mejor si no fuerzas a tu hijo a jugar, recuerda que la base de una buena enseñanza es que todo sea por diversión.