{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
Consejos

Los 7 motivos por los que las mamás se sienten culpables (V)

Publicado 22 Jun 2009 – 05:27 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Hoy, siguiendo con nuestro especial de los motivos de culpa más comunes entre las mamás, les propongo analizar uno que es muy frecuente entre las mamás que trabajan fuera de casa.

En post anteriores tratamos cuatro de los siete motivos de culpa más frecuentes entre las mamás, ellos son: alimentar a tu bebé con fórmula, utilizar a la tv como niñera, no cuidar el medio ambiente y alimentar a los pequeños con comida chatarra.

El quinto motivo de culpa es dejar a tu bebé al cuidado de otra persona. El primer día de trabajo, cuando dejamos a nuestro bebé al cuidado de alguien ajeno a la familia, nos sentimos mal, muchas madres lloran y quieren retornar a buscar a su hijo.

Las madres trabajadoras, a menudo luchan contra la culpa, a pesar de que saben que trabajan porque es necesario para la familia, o porque su trabajo las hace felices.

Para evitar sentirte tan mal intenta establecer una buena relación con la persona que se encargará del cuidado de tu hijo.

Y si a pesar de que sigues los consejos anteriores, te sientes mal, puedes recurrir a algún foro de internet que trate sobre el tema, en él, seguramente encontrarás el apoyo de otras mamás que pasaron o están pasando por lo mismo que tu.

Comparte