Los 7 motivos por los que las mamás se sienten culpables (IV)
Siguiendo con el tema del sentimiento de culpa que algunas veces sentimos las mamás, hoy les propongo analizar un motivo muy común que se produce cuando el tiempo no rinde todo lo que nosotras queremos.
El cuarto motivo de culpa está dado por alimentar a nuestros hijos con comida chatarra. Más de una debe de haberse sentido obligada a darle un plato de comida poco saludable a sus hijos, es que la rutina, el trabajo y el estrés muchas veces no nos permiten hacer comidas elaboradas como las que solían hacer nuestras madres o abuelas.
Madres, si bien la comida rápida no tiene los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de tus pequeños, tampoco es veneno, con moderación no es mala, al igual, por ejemplo, que la televisión.
Consumir comida rápida no afectará la salud de tus hijos, siempre y cuando escojas platos bajos en grasas. Y si tus niños aman este tipo de comidas puedes optar por prepararla en tu casa, pero, obviamente con algunos cambios.
De esta forma le darás el gusto a ellos y tu e sentirás menos culpable ya que consumirán menos grasas y la cantidad de nutrientes será más balanceada.
Por si se los perdieron, los otros motivos de culpa eran: Alimentar con fórmula a tu bebé, usar a la TV como niñera y no cuidar el medio ambiente.