Imagen corporal positiva en adolescentes
En un mundo donde tantos jóvenes reciben presión social e imágenes distorsionadas sobre los estándares de belleza, tú puedes ayudar a tus hijas e hijos adolescentes a relacionarse de un modo saludable con los alimentos y a crear una imagen corporal positiva de sí mismos. Sigue estos consejos:
- Mantén abierta la puerta de la comunicación. Frecuentemente ésta es la clave para evitar muchos de los problemas que los padres tienen con sus hijos adolescentes. Trabaja en ello.
- Evita hablar negrativamente sobre la comida, el peso, etcétera. También evita los comentarios elogiando a alguien por su delgadez. Estate atento a lo que los medios de comunicación transmiten a tu adolescente sobre la imagen corporal.
- Limita su a la televisión y a las revistas para adolescentes que se centran en esas miradas. Mira o lee con tu hija/o para poder conversar sobre la información que recibe.
- Ten disponibles alimentos saludables y divertidos: ¡los adolescentes suelen tener apetito constante!
- Elogia sus acciones. Lo que hace es más importante que cómo luce.
- Haz que sus comidas sean interesantes. Busca recetas que tu adolescente disfrutará hacer; permítele invitar a un amigo a cocinar.
- Alienta la conciencia sobre estos aspectos en tu comunidad.