Ideas para que comer sea más divertido para tus niños
¿Te preocupa que tus hijos no se alimenten bien debido a que se distraen jugando o mirando la televisión? ¿Cansada de que rechacen la comida sin tan siquiera haber probado un bocado? Es por ello que aquí te presentamos 4 ideas para que comer sea más divertido para tus niños, que los generará el deseo de comer sin rechazar el alimento.
Haz atractivo el plato de comida
Ya sea armando distintas figuras o paisajes con los ingredientes de la comida, o usando platos con diseños divertidos, puedes lograr que tus hijos se interesen por la comida. Los vegetales son excelentes para recrear distintas figuras y aportar color al plato.
Puedes decorar el plato de acuerdo al tema que más le interese a tus niños, si por ejemplo ama a los robots, en sus platos puedes hacerles uno utilizando pequeños trozos de zanahoria, papa y guisantes. ¡Sé creativa!
Ingredientes ocultos
Muchos de los platos que tus hijos rechazan lo hacen sin siquiera considerar el gusto de los alimentos, sino tan sólo basándose en uno de los ingredientes que no son de su agrado.
Para revertir la aversión que tus hijos sienten por ciertos ingredientes tienes que incluirlos a las comidas que más ama, obviamente deberás de ser cuidadosa en ocultar su aspecto y sabor. Puedes incorporarlos en pequeñas cantidades hasta que su paladar se acostumbre a la manera en que sabe.
Hazlos tus ayudantes
Involucra a tus hijos en la compra y preparación de los alimentos, de esta manera se sentirán parte y accederán a probar lo que han creado con sus propias manos.
Llévalos contigo al mercado y permite que opinen sobre las compras a realizar, por supuesto que tú estarás a cargo de las mismas supervisando que se compre lo necesario.
Crea nombres divertidos y presenta tus platos
Así como en los más prestigiosos restaurantes los platos más exitosos llevan un nombre en especial, bautiza con nuevos nombres a tus platos y sírvelos de una manera que sea distinta a la usual, por ejemplo puedes hacer comidas mixtas y presentarlas en la mesa acomodándolas por secciones de modo que puedan elegir entre el sector de lo picante, lo salado, etc.
Toda madre quiere lo mejor para sus hijos, y una de las preocupaciones con la que lidiamos a diario es la de la alimentación del niño. Ya deja de buscar miles de formas para intentar que tus hijos se alimenten bien, demuéstrales que se pueden divertir comiendo. Ten en cuenta estas ideas para que comer sea más divertido, ponlas en práctica y luego cuéntanos el resultado.