{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
complicaciones en el embarazo

¿Fumar esporádicamente en el embarazo es igual de nocivo a no abandonar el cigarrillo? La ciencia responde

Publicado 13 Jun 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 06:24 PM EDT
Comparte

Dicen que abandonar el hábito de fumar es una decisión difícil de sostener en el tiempo, sobre todo los primeros días en los que se intenta dejar el cigarrillo. Y las fumadoras que debieron dejar este vicio forzosamente ante la noticia de que estaban embarazadas, dicen que es aún más difícil.

El amor por ese pequeño ser que se está gestando en su vientre motiva a estas madres a no encender otro cigarrillo. Aunque lo harían de no estar embarazadas. Han escuchado que fumar durante el embarazo es perjudicial para el bebé, pero una duda está latente en ellas: « ¿fumar esporádicamente le hará daño al bebé?»

Ni una caja, ni un cigarrillo

Algunos estudios ya aseguraban que los bebés de madres fumadoras tienen mayor tendencia a ser prematuros, más pequeños y con problemas de comportamiento.

Ahora un nuevo estudio confirma que los efectos negativos del tabaco en el bebé pueden durar durante años y afectar las habilidades cognitivas de los niños.

La autora del estudio, Ruth Rose-Jacobs y los investigadores afirman que una exposición a solo 10 cigarrillos es suficiente para dañar las capacidades del niño. Los niños cuyas madres fuman durante el embarazo presentan un mayor riesgo a desarrollar dificultades de razonamiento y aprendizaje.

Es por eso que los expertos insisten en la importancia de informar a todas las futuras madres sobre cuán dañino y perjudicial puede ser incluso menos de una caja de cigarros para la buena formación y desarrollo de su hijo.

Una futura madre no debería plantearse ni siquiera fumar un cigarrillo. Fumar durante el embarazo aunque sea esporádicamente es tan nocivo como no abandonar el hábito. 

Ver más: 

Comparte