Disminuye el dolor durante el parto: 5 posturas para resistir mejor este gran momento
Elegir la posición que mantendrás durante el parto es realmente importante, ya que puede ser la clave para que te sientas más cómoda y el proceso tenga menos posibilidades de presentar complicaciones.
Mucho se dice sobre las contracciones y actualmente existen varios talleres o técnicas que te preparan para enfrentarlas, Nemours KidsHealth las define como:
Lo cierto es que no existe una posición que te salve de vivir las contracciones, pero los especialistas en salud de Mayo Clinic señalan que probar distintas posturas puede ayudarte a sentirte mayor control y así sobrellevar el dolor.
5 posturas para disminuir el dolor de las contracciones
Aquí están cinco posturas que puedes adoptar durante el trabajo de parto para sentirte más cómoda. Recuerda que puedes probar varias de ellas hasta encontrar la posición que te haga sentir mejor.
#1 Sobre las manos y las rodillas
Los especialistas de Mayo Clinic dicen que al colocarte de manos y rodillas en el piso durante el parto ayudas a aliviar la presión en la columna. Esta posición puede tranquilizar el dolor de espalda y aumentar el suministro de oxígeno del bebé.
#2 Partos en el agua
WebMD reveló que usar una piscina de partos durante la primera etapa de la labor puede tener varios beneficios: ayuda a aliviar el dolor, evitar que se necesite anestesia y acorta tu trabajo de parto.
#3 Acostarte de lado
Es necesario que sepas que la mayoría de los partos toman varias horas, así que tendrás que adoptar algunas posiciones que te ayuden a descansar. Los especialistas sugieren recostarte de lado y colocar una almohada entre tus rodillas o debajo del vientre.
#4 Inclinada
Esta es otra de las posiciones de descanso compartidas en Mayo Clinic. Cuando presentas dolor durante el trabajo de parto puedes inclinarte hacia delante para descansar, agrega un masaje en la espalda para relajarte y apoyarte en una pelota de yoga.
#5 En cuclillas
En el portal de salud healthline explican que al quedarte en posición de cuclillas durante el parto reduces el riesgo de desgarre y el proceso puede ser más rápido.
Lo más probable es que necesites probar varias de estas posturas hasta encontrar la ideal para ti y tu bebé. Así que no te limites y busca siempre tu comodidad y tranquilidad. Aprender algunas técnicas de relajación y respiración pueden hacer la diferencia.
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
También te puede interesar: